Última hora

¡De 'Cenicientas' a campeonas nacionales!





Julián Andrés Santa


El fútbol femenino de Risaralda alcanza su lugar merecido, la cima nacional, obteniendo así el plantel Sub-17 el logro más importante en toda la historia de la Liga Risaraldense de Fútbol y de las selecciones departamentales al ser campeonas del país por primera vez tras más de 50 años.

Las llamaban las 'Cenicientas'
Hace un par de años para atrás, la selección Risaralda femenina era llamada como las 'Cenicientas' de los grupos en los que participaban, producto de las goleadas en contra que sufrían por ocho y hasta 10 goles. Sin embargo, esto no fue nunca impedimento para un grupo de soñadoras, en cabeza del director técnico Carlos Ariel Osorio, que hoy escribe en oro su apellido en la historia del departamento.

“Misión cumplida”
“Es un momento maravilloso, lo trabajamos mucho y gracias a Dios este sueño hoy es una realidad, el primer título para mi departamento, para mi tierra y creo que puedo decir que misión cumplida. Desde que llegué a este proyecto quería el título para el departamento, sabíamos que iba a ser complicado pero Risaralda trabajó este torneo de la mejor manera a pesar del mal día que pasamos ante Valle y donde veíamos cómo se nos iba la posibilidad y Dios nos premia y nos da el título a Risaralda”.

El año del fútbol femenino
“Es un equipo de trabajo maravilloso, unas niñas que merecían quedar en la historia del departamento, así se los he dicho todo el tiempo y hoy es una realidad, definitivamente qué año para nuestro fútbol con estos procesos y se cerró de la mejor manera con un título para mi región”.

“Han creído sin ver”
“Agradecer a los que han creído sin ver y hoy esto es una realidad, ahora a disfrutar esto, van a ser días maravillosos con estas jugadoras y ya vendrá el que tengo guardado con Deportivo Pereira. Ya iremos paso a paso. Esto es para todos los risaraldenses, para todas las personas que creen en este fútbol femenino y hoy el de Risaralda está en la historia y seguiremos trabajando para continuar fortaleciéndolo día a día y las chicas me dan la alegría más grande de mi carrera deportiva.

Nunca dejó de creer
A pesar de la dura derrota ante Valle por 1-4, el técnico Carlos Ariel Osorio no dejó de creer en que podían lograr la hazaña. “Yo siempre creí, estaba convencido que se nos iba a dar, había impotencia, frustración porque es el marcador más mentiroso que yo he visto, este equipo no merecía perder así contra Valle, merecíamos el título y por eso yo decía que lo trabajáramos que al otro día iba a ser un día de júbilo para nuestro departamento”.

Estuvo encerrado en el baño
Osorio contó cómo vivió el partido entre Bogotá y Valle, donde el triunfo de las capitalinas permitió sellar el histórico título risaraldense. “En el minuto 40 el partido iba 2-0, si Valle hacía un gol era campeón, entonces mucho sufrimiento para que acabaran el partido, faltaba como un minuto y yo me metí a la cancha, que qué más iban a adicionar y cuando me sacaron se acabó el partido gracias a Dios. Me encerré del minuto 35 al 45 en el baño, salí cuando hizo el segundo gol Bogotá y ahí sufrí los minutos de adición ahí afuera y fueron los más largos de toda mi vida”.

Dedicatoria especial a su familia
“Si me pongo a hacer dedicatorias tengo que nombrar a muchas personas pero primeramente a Dios que siempre ha guiado este camino, es el capitán de este barco; a mi familia que pasa todos los días sin mí, yo no voy a mi casa sino prácticamente a cambiar maleta pero ellos saben el sueño que estoy persiguiendo y todo esto es el fruto de esto tan maravilloso que se ha hecho”, puntualizó el técnico.



No hay comentarios