Última hora

Capturado el Chamo de la Cordillera



Gracias a un operativo llevado a cabo en el centro de Pereira se logró la captura de alias el Chamo quien sería parte importante de la Oficina de La Cordillera, según las investigaciones estaría planeando el crimen de un ciudadano en conjunto con alias Monstruo, también detenido.


Los hechos

Luis Eduardo Murillo Rodríguez es la identidad de este hombre, en operativo de captura se produjo en la carrera 8 con calle 12, sector del centro de Pereira, a solo una cuadra del parque de la Libertad.

Según información de una fuente humana, este sería el encargado de coordinar a los presuntos sicarios responsables de cometer homicidios selectivos en Pereira y parte de Dosquebradas, a su nombre tenía una orden de captura emitida el 21 de octubre de este año junto con las de los integrantes de la Oficina que ya cayeron en las operaciones Arrastre 1 y 2 llevadas a cabo hace dos semanas.

Durante la audiencia el delegado de la Fiscalía 87 Especializada de Bogotá le imputó el delito de concierto para delinquir agravado el cual no aceptó y el juez de Control de Garantías decidió dictarle medida de aseguramiento domiciliaria.


Alianzas

El otro capturado fue Rouxel Alexánder Moran Flórez, conocido con el alias de Monstrico, quien se fugó de la estación de policía de Santa Rosa el 4 de junio donde estaba recluido desde marzo por el delito de homicidio, al parecer iba a ser contratado como sicario por el Chamo para cometer un homicidio en Pereira.

Alias Ronald


Dato

Alias el Chamo estaría bajo la dirección de alias Ronald, cabecilla de la Oficina de Cordillera y quien manejaba la venta de estupefacientes, los homicidios, apropiaciones ilegales desde el municipio de Salamina, Caldas.


Dato

Murillo Rodríguez es natural de Nueva Esparta, Venezuela, pero desde hace varios años es residente del barrio Tokio.




No hay comentarios