Última hora

Cae otro de la banda Renacer



Uno de los más buscados de Risaralda, fue capturado por la Policía del departamento en el municipio de Apía y se logró gracias a las labores de la seccional de inteligencia. Alias ‘Arepo’ figuraba con una orden de captura emitida el pasado mes de septiembre, a solo ocho meses de haber salido de prisión.



Detenido

Jorge Andrés Raigoza Morales, más conocido como alias ‘Arepo’ de 21 años, se encontraba en una estación de servicio conocida por todos como La María en Apía, desde allí al parecer y según información de fuente humana pretendía salir del municipio con destino desconocido.

Los uniformados de la Policía tenían en mano la orden de captura en su contra y se movilizaron hasta el lugar para capturarlo. Arepo, al parecer integraba la organización delincuencial conocida como Renacer, que fue desmantelada el mes pasado y que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Jorge Andrés fue llevado ante un Juez de Control de Garantías, el Fiscal adscrito al caso le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, pero no los aceptó en ningún momento. Se solicitó entonces durante la audiencia la medida de aseguramiento en centro carcelario, que fue aceptada.


Dato

Alias ‘Arepo’, según las investigaciones es al parecer uno de los principales expendedores de estupefacientes en Apía y Santuario.


Renacer

A mediados de octubre, seis personas conocidas como Pelirrojo, Ovidio, Memo, Chinga, Pluma y Chino fueron capturadas por la Policía de Risaralda, por presuntamente ser parte de una banda dedicada al expendio de basuco en el municipio de Santuario, Risaralda, según los investigadores estarían generando ganancias de aproximadamente $80 millones mensuales por esta actividad ilícita.




Dato


Raigoza Morales que es natural del municipio de Santuario, figura como agricultor y residente del barrio Motoristas de Apía, lugar en el que se dio la captura.


Dato

La orden de captura así como la de sus presuntos compañeros fue emitida el pasado 23 de septiembre de este año por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario.


Antecedentes

En el historial delictivo de alias Arepo, figuran varias anotaciones por tráfico de estupefacientes. En 2018 había sido judicializado por concierto para delinquir, razón por la cual pagó alrededor de tres años de prisión, había quedado en libertad meses atrás.


Cifra

8 meses le duró la libertad a alias ‘Arepo’.

No hay comentarios