Última hora

Andrés, otra víctima del Gravity Bike

Las prácticas de alto riesgo o extremas siguen cobrando vidas en el Área Metropolitana de Pereira, esta vez se trató de un joven de solo 15 años quien dijo iba a verse con la novia, pero su afición por el Gravity Bike, lo condujo a la muerte en la noche del viernes 11 tras un accidente de tránsito.


Desafiaban el peligro

Eran las 8:15 de la noche y en la variante Condina, que atraviesa gran parte de la ciudad por el costado sur, Andrés Guevara Álvarez conocido como Chuek, iba con varios amigos haciendo Gravity. La carretera estaba mojada a causa de las fuertes lluvias y ninguno de ellos llevaba chaquetas reflectivas o luces que indicaran su presencia en la vía.


El menor de edad se adelantó de sus compañeros en sentido Armenia - Cuba, pero varios metros adelante de la intersección hacía Morelia, justo sobre un puente, al parecer perdió el control e invadió el carril contrario donde había varios vehículos, Andrés chocó de frente con una camioneta marca chevrolet gris y salió disparado de la bicicleta.

El menor quedó contra un costado del puente muy golpeado, el cuerpo le sangraba considerablemente, las personas que pasaban por el lugar y los compañeros lo auxiliaron, llamaron una ambulancia que lo trasladó en estado delicado al Hospital de San Joaquín, pero pocos minutos después de llegar, cerca a las 9:00 p.m., el organismo no resistió y falleció.

Inspección de rigor

Unidades del cuerpo de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte revisaron el lugar, la bicicleta ya no estaba y según los testigos, los compañeros de Andrés se la habían llevado por lo que solo quedaba la camioneta que era conducida por un hombre de 35 años. Posteriormente revisaron el cuerpo del joven que fue trasladado a la sede de Medicina Legal.

Su vida

Andrés, quien era natural de la capital risaraldense, residía en el barrio Jorge Salazar Robledo con su madre y tres hermanos menores, estudiaba en la Institución Educativa Alfredo García y esporádicamente trabajaba para ayudar a la madre con los gastos de la casa.

Dato

Un amigo de Andrés fue quien les avisó a sus familiares del accidente que el joven había sufrido, pero cuando llegaron al hospital se enteraron de la tragedia.

Recuerdo

Todas las personas que lo conocían como Chuek o como Andrés, lo describieron como una persona muy alegre, recochera y de muchos amigos.

Dato

La camioneta contra la que chocó el joven de 15 años llevaba una cámara con la que las autoridades lograron esclarecer el accidente.

Gravity Bike

Existe una gran controversia acerca de esta práctica que para muchos es un deporte, para otros un estilo de vida, mientras que para la mayoría solo son maniobras peligrosas, pero lo que sí se conoce con certeza es que los jóvenes que lo practican modifican sus bicicletas con el fin de que sean más aerodinámicas y añaden peso a estas para alcanzar mayores velocidades en los descensos.




No hay comentarios