Última hora

Amordazaron a las víctimas y les robaron

Un hurto a mano armada se registró en el barrio Alfonso López de Pereira. Cuatro jóvenes de 19, 20, 24 y 28 años ingresaron armados a un local, amordazaron a las víctimas y los robaron, los presuntos delincuentes fueron detenidos en una persecución policial.





¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 8:50 de la noche en la avenida Santander con calle 1-22 dentro del local Pipe Peluquería. En dos motos marca NKD de placas KIS44C y HNB94, llegaron Darlyn Esteven Ocampo Torres, Sebastiam Rodas Segura, Diego Alejandro García y Ángel Samuel Osorio Sarmiento de nacionalidad venezolana, estacionaron al frente, ingresaron de forma violenta y desafiante al local donde amedrentaron el estilista de 42 años, al cliente y el acompañante de él, con armas que simulaban ser de fuego, les apuntaron en la cabeza, les decían palabras soeces exigiendoles que entregaran los bienes que tenían.

Las víctimas que estaban asustadas y temían por sus vida fueron encerradas en un baño, donde las amarraron; a uno de ellos lo metieron en un closet. Sin embargo los presuntos delincuentes no se percataron de una pareja que estaba en el inmueble y al darse cuenta de la situación se encerraron en una habitación y dieron aviso a la policía, estos de inmediato con 12 uniformados se desplazaron al lugar.


Las capturas

Los presuntos asaltantes pensaban hurtar también dos motocicletas que había en el local, se guardaron las llaves de los vehículos y estaban felices porque iban a coronar, sin embargo se alertaron al escuchar las motorizadas de la policía y las sirenas. Por lo que optaron por salir corriendo por la parte de atrás de la casa, pensando que esta tenía patio y por ahí podían huir, pero se encontraron que no había salida.

Los uniformados ingresaron al local, ubicaron a los sospechosos y se percataron de que las armas que tenían era traumáticas; los jóvenes se opusieron a la captura lo que llevó a los uniformados al uso proporcional de la fuerza para esposarlos.


La audiencia

Los jóvenes detenidos fueron judicializados por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron; la fiscalía 33 seccional pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez Primero de garantías decidió darles una oportunidad como fue de presentarse periódicamente ante su despacho, tener una buena conducta, no salir del país, solo pueden salir de sus casas entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; tampoco pueden acercarse a las víctimas. Si infringen esta decisión les sería revocada la medida de aseguramiento. El juez ordenó emitir oficios a Migración Colombia y a la policía. Al finalizar la audiencia los imputados aceptaron el compromiso.



Las incautaciones


Los elementos hurtados fueron recuperados como computador portátil, celulares, botellas de licor, playstation 3, 400 mil pesos en efectivo y joyas.


Antecedentes


Sebastián en el año 2016 pagó una condena de 4 años y 4 meses por el delito de tráfico de estupefacientes y una del 4 de junio del presente año por el mismo delito, Ángel Samuel lesiones personales del 7 de mayo de este año, Darlyn Steven una por tráfico de estupefacientes del año 2021 y Diego Alejandro una anotación por falsedad marcaria del 9 de septiembre del año 2020.



Dato


Los detenidos son de los barrios Corocito, Málaga parque Industrial, el Progreso y el barrio Japón de Dosquebradas.


cifras

12 años es la pena mínima a pagar



“Sentimos mucho miedo, que nuestras vidas corrían peligro, pues nos decían que volverían por ellos, que los conocían, que no fueran a decir nada”, dijeron las víctimas en las declaraciones.



1 comentario: