Última hora

¡A ganar para seguir con la ilusión!

 


Julián Andrés Santa



Miércoles de fútbol Matecaña en la Perla del Otún. A partir de las 8:35 de la noche regresan las emociones del Fútbol Profesional Colombiano al Hernán Ramírez Villegas con el compromiso entre Deportivo Pereira y Millonarios, válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales.


Terminó la espera

Acabó la larga espera para los aficionados risaraldenses que anhelan ver una vez más a su amado equipo, luego de la derrota en El Campín ante este mismo rival, por marcador de 0-2, el pasado14 de noviembre. Es así como los Matecañas tuvieron casi dos semanas para preparar este duelo y llegar de la mejor forma.


Con bajas sensibles

Uno de los factores repetitivos para Deportivo Pereira en estos cuadrangulares ha sido el de las bajas sensibles, reflejando no solo la corta nómina, sino también la abismal diferencia de nivel entre los titulares y suplentes, ya que los que han llegado desde el banco no han logrado aprovechar la oportunidad. En esta ocasión los dirigidos por Alejandro Restrepo no podrán contar con dos de sus centrales titulares: Jhon Palacios por lesión y Andrés Correa por acumulación de amarillas.


Regresa el goleador

Pero no todas son malas noticias y las buenas tienen que ver con el regreso de Leonardo Castro tras haber pagado fecha en la jornada anterior ante Millonarios, donde se notó bastante su ausencia. El goleador Matecaña espera poder retornar con goles, ya que está a uno de igualar al artillero del semestre y que ya no está en competencia, Jefferson Duque del Nacional.


De igual forma, podrá retornar al grupo de inicialistas el pereirano Jherson Mosquera, quien había sido expulsado en el duelo en Bogotá ante Santa Fe. La gran tarea para el técnico será la de encontrar reemplazantes para los dos centrales que no podrán estar.


A ganar para seguir con la ilusión

Las cuentas son claras para Deportivo Pereira y para mantener con la ilusión de pensar en la clasificación a la final, deben sumar los tres puntos esta noche frente a Millonarios. Los rojiamarillos ya no tienen margen de error y saben que al ganar continuarán en el camino, teniendo en cuenta que la próxima jornada será nuevamente en casa, esta vez ante Santa Fe el domingo y culminarán como visitantes en el Metropolitano de Barranquilla ante Junior.


Los convocados de Millonarios

Con 18 jugadores los Embajadores, dirigidos por Alberto Gamero, llegaron a la Perla del Otún: Juan Moreno, Álvaro Montero, Ómar Bertel, Óscar Vanegas, Elvis Perlaza, Israel Alba, José Cuenú, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, David Silva, Juan Camilo García, Juan Carlos Pereira, Diego Herazo, Andrés Gómez, Jáder Valencia y Luis Carlos Ruiz.


Historial por Liga. Pereira vs Millonarios

Partidos jugados: 190

Victorias Pereira: 43

Victorias Millonarios: 99

Empates: 48


Goleadores Pereira vs Millonarios

Arnoldo Iguarán (M) 11 goles

Delio Gamboa (M) 10 goles

Casimiro Ávalos (P) 9 goles

*Datos de Memoria y Estadística del Fútbol Profesional Colombiano


Últimos cinco enfrentamientos

2022. Millonarios 2-0 Pereira

2022. Millonarios 0-1 Pereira

2022. Pereira 1-0 Millonarios

2021. Pereira 1-0 Millonarios

2021. Millonarios 3-2 Pereira


-Última victoria del Pereira como local ante Millonarios

17 de abril del 2022. Pereira 1-0 Millonarios. Gol de Santiago Montoya


-Última victoria de Millonarios en el Hernán Ramírez

10 de noviembre del 2020. Pereira 0-2 Millonarios. Goles de Cristian Arango y Ricardo Márquez


Partidos para hoy

6:30pm Junior vs Santa Fe

8:35pm Deportivo Pereira vs Millonarios


Posiciones grupo A

1. Millonarios. 7 puntos. +3 diferencia de gol

2. Santa Fe. 5. +2

3. Pereira. 3. -3

4. Junior. 1. -2

No hay comentarios