Última hora

131 años de buenos resultados

La Policía Metropolitana de Pereira fue partícipe de la conmemoración del aniversario número 131 de la Policía Nacional, donde se rindió un homenaje a hombres y mujeres que día a día, sin importar las fechas especiales, trabajan con vocación por los habitantes de Colombia.






Estos 131 años se conmemoran en un momento crucial para la Policía Nacional que vive cambios trascendentales para la institución y sus hombres debido a las nuevas políticas que la rigen en cuanto a los procedimientos, la formación y beneficios para cada uniformado. No es la primera vez que miles de oficiales y suboficiales afrontan ‘un revolcón’, esta vez, como antes, asumen los cambios con entereza y siempre con la convicción de que lo más importante es mantener la seguridad y bienestar de cada habitante de este país.

A lo largo de la historia la Policía se ha transformado, tecnificado, avanzado en inteligencia, creación de grupos especiales de acuerdo con las necesidades y preparado para asumir la defensa de la ciudadanía en uno de los países donde el multi crimen quiere ganar la batalla. Hombres y mujeres uniformados han combatido el narcotráfico, las guerrillas, paramilitares, delincuentes de cuello blanco, a las bandas criminales y delincuentes comunes y al mismo tiempo, adelantan campañas de prevención, sociales, educativas y de convivencia; hacen presencia en los eventos masivos y hasta en los desastres naturales. Sin duda alguna es la policía más completa del mundo.




En Pereira

Este año la Policía Metropolitana de Pereira ha realizado 33 operaciones atacando todos los delitos en especial el homicidio, el hurto a residencia y comercio de las cuales se destacan las operaciones Aquiles, Arrastre 1 y 2 y Security.

En materia de prevención ha creado en el transcurso del año 287 frentes de seguridad con el fin de estar más cerca de los ciudadanos en los diferentes barrios de Dosquebradas, La Virginia y Pereira.

En cuanto a los homicidios ha logrado una reducción del 14% en comparación al año 2021 que a la fecha llegó a 153 casos, este año van 132, es decir 21 homicidios menos.


cifras



3078 capturas, 395 más con respecto al año 2021

68 vehículos recuperados, 9 más con respecto al año pasado

126 motos recuperadas, 59 más que el año anterior

207 armas de fuego incautadas, 13 más que el año pasado


Resaltaron la labor

En el comando de la policía, con presencia de la administración municipal resaltaron

a 172 uniformados de diferentes grupos policiales por su labor operativa, preventiva en los tres municipios con el fin garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


El coronel Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana, agradeció a todos los colombianos, desde las zonas rurales hasta los barrios de las grandes y pequeñas ciudades, quienes reconocen y celebran el cumpleaños de los hijos de la patria, mujeres y hombres que optaron el servicio a la comunidad como forma de vida.


La invitación es a que sigamos adelante entregando lo mejor de nosotros, en reconocimiento por los compañeros, que hasta hoy han ofrendado su vida con valentía en actos del servicio, a sus familias les decimos que no los olvidamos y por ellos y los colombianos seguiremos firmes en nuestra convicción que hoy más que siempre es un honor ser policía”, dijo el coronel Raúl Gallego comandante de la Policía Metropolitana.



Dato

El 5 de noviembre de 1891, bajo el liderazgo del entonces presidente de la República, Carlos Holguín Mallarino, fue expedido el decreto 1000, mediante el cual fue organizado un cuerpo de Policía Nacional.



No hay comentarios