Última hora

Vuelven a la cárcel por hurto



Los ladrones están alborotados y están tratando de hacerse desde ya su diciembre, hay que tener mucho cuidado para no ser víctimas de ellos. Un joven que iba en Megabús fue esta vez el afectado.

Jhonatan Medina Lozano  y  Jhon Sebastián Osorio Sanz


Relajados


En la avenida 30 de Agosto con calle 20, sobre las 9:00 de la noche del jueves, estaba llegando un articulado de Megabús proveniente de Dosquebradas al Parque Olaya Herrera, cuando un sujeto que fue identificado como Jhonatan Medina Lozano, de 26 años, aprovechó una ventana abierta y forcejeo para quitarle el celular a un joven.

El dueño del teléfono se bajó del articulado en la siguiente estación que está apenas a una cuadra, desde allí empezó a perseguirlo ya que Jhonatan se había ido caminando del sitio y estaba en compañía de otro sujeto identificado como Jhon Sebastián Osorio Sanz, de 27 años, este varias cuadras más adelante sacó una arma blanca y amenazó a la víctima para evitar que los siguiera.

El valiente joven no desistió en su propósito de recuperar el teléfono, llamó a más personas y en la calle 16 con carrera 13, cerca al Hotel Movich, hubo un forcejeo, llegó la policía y capturó a los sospechosos.


Audiencia

El fiscal les imputó el delito de hurto calificado y agravado el cual no aceptaron, pero el Juez determinó dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario a ambos.


Dato

Tanto Jhonatan como Jhon Sebastián son reincidentes en este delito, ya que han pagado condena por hurto en años anteriores.


Dato

Jhon Sebastián tiene anotaciones por hurto desde que era menor de edad.


No lo tenían

Cuando la Policía estaba presente y se les pidió a los dos sospechoso que entregaran el teléfono celular a la víctima estos manifestaron que ya no lo tenían, que se lo entregaron a alguien más, por esta razón no podrían hacer un preacuerdo con la Fiscalía a menos que entreguen el valor del celular que oscilaba por más de un millón de pesos.


Dato

Medina Lozano es natural de Neiva, Huila y Osorio Sanz del Chinchiná, Caldas, pero ambos son residentes del barrio La Paz del centro de Pereira.

No hay comentarios