Última hora

Uno en la cárcel, otro libre



Las dos personas detenidas luego del homicidio de Brandon Estiven Castañeda Bedoya, en el barrio San Vicente Bajo de Villasantana, fueron judicializadas ayer; el juez decidió enviar a prisión a alias Vasco, mientras que el hombre conocido como Crespo quedó en libertad.

El fiscal 17 les hizo imputación de los delitos de homicidio, tenencia de armas de fuego y ocultamiento de pruebas a Andrés Felipe Vasco, alias Vasco de 32 años y Eliaquín Marulanda Carrillo, Crespo de 46, ninguno aceptó cargos.


 
Andrés Felipe Vasco, alias Vasco - Intramural   y    Eliaquín Marulanda Carrillo, Crespo - Libertad

29 de septiembre

Recordemos que una patrulla de la policía pilló a los hombres cargando el cuerpo de Brandon Estiven rumbo a la quebrada El Calvario que pasa por el Parque Lineal de San Vicente Bajo.

Los oficiales mediante el plan candado lograron la captura y pese a que estos utilizaron un spray para tratar de cubrir la evidencia que aún pudieran tener en las manos, los zapatos de ambos tenían rastro de sangre.


¿Cómo lo hicieron?

Según un testigo que conoce a estas dos personas, la noche del 28 de septiembre ocurrió el crimen en la casa de Crespo. El fiscal narró en la audiencia que, en una de las habitaciones, Vasco le habría disparado en la cabeza a Brandon y en horas de la mañana ambos sujetos lo habrían envuelto en dos carpas plásticas y dos sábanas para deshacerse del cuerpo.

Los hombres no se dieron cuenta de que, desde la casa hasta donde dejaron el cuerpo se marcó un camino de sangre, incluso en los últimos metros quedó una marca aún más visible porque lo arrastraron.


Brandon Estiven Castañeda Bedoya - Víctima


Evidencia por todo lado


En horas de la mañana y con la clara evidencia que conducía al lugar de los hechos, la Fiscalía 17 local URI expidió la orden de allanamiento y sobre las 12:30 del día empezó el registro en el inmueble, al entrar encontraron manchas de sangre en el piso y paredes de la sala, así como en el baño y en el forro de la lavadora, además en un nochero que estaba en la sala. Los investigadores de la Policía Metropolitana encontraron herramientas de limpieza para un arma de fuego, pero lo más importante fue encontrado en la primera habitación donde había tres vainillas tiradas en el suelo.

Dato

Según las declaraciones del testigo, habría otra persona involucrada en el hecho que escapó del sitio, todavía se está confirmando esta hipótesis.


Dato

Los tenis que tenía puestos alias Crespo y los crocs que tenía alias Vasco fueron la pieza clave para comprobar la flagrancia.


Dato


Durante la audiencia los dos capturados alegaron que la Policía los capturó dentro de la residencia, pero la versión no coincide con ningún tipo de prueba.


Antecedentes

Andrés Felipe tiene antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes, la última vez que fue capturado estaba intentando entrar varios cigarrillos de marihuana para un capturado al Comando de Policía.


Hipótesis


Se cree que el homicidio de Brandon Estiven fue por ajustes de cuentas.

No hay comentarios