Última hora

Sin apoyo para el boxeo profesional

Redacción Deportes

“Hace 20 días gané en México y aquí nada pasó”, lejos de ser una queja de Kevin Piedrahíta, es un llamado de atención a poner la mirada en un sinnúmero de disciplinas que también le dan renombre al país, pero que al no ser premiadas con medallas y ser diferentes al fútbol y al ciclismo pasan de agache.





Kevin Piedrahíta Puerta es un pereirano de 22 años, él vivía cerca al Coliseo Menor y un día hace ocho años, cuando pasaba por allí se interesó en el boxeo y jamás se retiró. Piedrahíta mide 1.68 y pesa 147 libras. Mientras fue amateur, consiguió ser Campeón Nacional en la categoría juvenil en 2018.


Pero lo que a Kevin lo motiva es ser un profesional del boxeo y ganar el título mundial más temprano que tarde, porque así se lo prometió a una de las personas más importantes en su vida. Esa persona hace que salga confiado al cuadrilátero y que no sienta miedo, solo adrenalina. “Para mi la suerte es la preparación a conciencia, suerte es preparación con oportunidad”.


Rutina y peleas

El boxeador pereirano está en pie diariamente a las 5:00 a.m. para salir a trotar entre 8 y 10 kilómetros, regresa, se ducha y sale a las 7:00 en punto a entrenar hasta las 10:00 de la mañana, descansa, almuerza y a las 3:00 p.m. retoma el entrenamiento hasta las 6:00 y aunque su grupo favorito de rap se llama Alcolirykoz, hay veces que practica acompañado por la voz de Camilo Sesto y también se siente bien, mientras que para el entrenador esta situación es incomprensible y se ríe mientras lo cuenta.


“La persona que me hizo aquí en Pereira es Jude Franky Granada, que todavía me entrena. Cuando voy a México, mi promotor Shane Shapiro me puso un entrenador que se llama Salvador Flórez y con las indicaciones de él he afrontado las tres últimas peleas”, dice Piedrahíta.


Kevin a su corta edad, se ha medido en diversas categorías con peleadores que tenían un récord de hasta nueve nocaut, por eso piensa que para conseguir el campeonato mundial solo debe darse a conocer. Por eso ya enfrentó a los mexicanos Ernesto Murillo y Marco Cota, a este último el 16 de septiembre pasado, lo derrotó por nocaut técnico y con esto logró un 5-0 en su cuenta personal.


El 2 de julio de este año en Venezuela, al competir por el título Latinoamericano de la AMB contra Lisandro Barasarte, no le fue bien, porque bajó mucho de peso para estar en la categoría peso pluma. Además, el resultado se dio por decisión.


Las asociaciones

AMB Asociación Mundial de Boxeo

CMB Consejo Mundial de Boxeo

FIB Federación Internacional de Boxeo

OMB Organización Mundial de Boxeo


Dato

El boxeador Kevin Piedrahíta empezará a dictar clases personalizadas. Los interesados en ellas o en convertirse en su seguidor, pueden hacerlo en Instagram en la cuenta @piedrahita_box o en YouTube por su nombre.

No hay comentarios