Última hora

Se escondía para no pagar por homicidio



En el barrio La Eugenia de Santa Rosa de Cabal fue capturado un hombre que era habitante de calle del municipio desde hacía varios años, nunca tuvo su documentación pero cuando lograron identificarlo tenía un requerimiento por homicidio.



Escondido

Juan Carlos Rodríguez Muñoz de 36 años de edad permanecía en las calles del municipio de las araucarias,y cada vez que la Policía de Risaralda le solicitaba documentos decía que nunca tuvo porque era huérfano, con esta excusa pasó varios controles, pero en las últimas horas se conoció su identidad.


Juan Carlos que es conocido también con el alias de Peludo o Chanclas tenía en su contra una solicitud por parte de un juzgado de ejecución de penas, esta con una condena de 184 meses por homicidio y porte de armas de fuego, el hombre había participado en el asesinato de Alejandro Briñez en diciembre del 2010 cuando junto con otro hombre entró a la vivienda de la víctima en el barrio La Soledad de Armenia, Quindío.


Según varios familiares de la víctima habrían ingresado a la casa tumbando la puerta, ya dentro habrían propinado unos disparos y luego se fueron hasta el último cuarto donde le quitaron la vida a Alejandro, en otra habitación estaban durmiendo su hermana, varios sobrinos y su esposo.


Rodríguez Muñoz fue capturado ese mismo día y había estado condenado desde el año 2011, pero en 2018 se le concedió casa por cárcel y todo parece indicar que se había escapado del lugar donde estaba recluido, por esta razón se emitió la orden de captura en su contra.


Dato

Tras su detención en Santa Rosa de Cabal Juan Carlos fue cobijado nuevamente con casa por cárcel


Dato

El reconocimiento de alias Peludo fue por medio de un nuevo sistema llamado MORFO RAP que permite establecer la identidad de las personas con sus huellas digitales.


Dato

La hermana de la víctima lo señaló como partícipe del homicidio, y gracias a esto se logró su captura este mismo día.


No hay comentarios