Última hora

Perdió la casa que construyó con sus manos



Todo lo perdió un hombre de 58 años de edad ayer al mediodía, mientras estaba trabajando; era desplazado y ahora tendrá que empezar de nuevo tras esta nueva tragedia.



Los hechos

En el sector conocido como Coroteo o Pénjamo de la vereda San Vicente Bajo de Combia, varios vecinos se dieron cuenta que una de las casas estaba ardiendo en llamas, tuvieron que llamar al dueño, Eduardo Alonso Londoño Espitia, quien no estaba, así como al cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense.

Con baldes y mangueras en mano los residentes de Coroteo empezaron a apagar el fuego, ya que sabían que los Bomberos se demorarían por lo lejos de la vereda, a su llegada las llamas habían disminuido y con equipo especial terminaron con la remoción de escombros y el enfriamiento de puntos calientes para que no reviviera la candela.



Hipótesis

A la llegada de Eduardo Alonso, cuando ya se había apagado todo, los oficiales de bomberos lo esperaban para hablar de las posibles causas pues no se evidenció una falla eléctrica, ni restos de velas o velones.

Según el propietario, días atrás una persona lo había amenazado, le dijo que le iba a quemar la casa. Debido a esta revelación, solicitaron el apoyo de un cuadrante de Policía Metropolitana para que tomará la denuncia y las autoridades se encargaran de la investigación.


Dato

Las pérdidas en la casa de Eduardo Alonso fueron totales, cualquiera que quiera ayudarle puede comunicarse al número de él: 3206430732



Eduardo Alonso

Durante el incendio estaba en Dosquebradas trabajando en construcción; hace año y medio vive en su casa que construyó en un lote que adquirió gracias a un préstamo del banco que todavía debe. El hombre de 58 años lleva 15 en la capital risaraldense, se vino desplazado del municipio de Itagüí, Antioquia, donde vivía en una comuna y por no querer ingresar a un grupo delincuencial organizado lo sacaron de su tierra natal.


Dato

Los vecinos le ayudarán todo lo que puedan dándole alojamiento temporal y comida mientras él gestiona todo lo respectivo a la denuncia.


Dato

Eduardo Alonso había construido la casita con sus propias manos.


No hay comentarios