Última hora

¡Ojo con el Cauca!



El fuerte invierno que está viviendo todo el país tiene en alerta a cada departamento y municipio, ayer en La Virginia se declaró la alerta roja por el nivel del río Cauca que separa Pereira del puerto dulce del departamento.



Inundaciones

Desde tempranas horas el cuerpo de Bomberos de La Virginia se desplazó al puente peatonal Bernardo Arango que comunica este municipio con el corregimiento de Caimalito, desde allí se tomaron las medidas y se observó que estas estaban subiendo considerablemente.


Con el pasar de las horas varias alarmas se prendieron, la primera fue en la invasión la Platanera de Caimalito donde el agua inundó las calles y se entró a algunas viviendas, mientras que otras se daban en la Institución Educativa Gabriel Trujillo, allí el coliseo estaba inundándose a causa del rebosamiento de aguas.



Preocupación

Las autoridades empezaron a mirar cómo estaba la situación en los afluentes que desembocan en el Cauca, y mientras en Cali lleva varios días lloviendo y en Cartago el río La Vieja causó inundaciones las alarmas se prendían más por la cantidad de agua que iba a llegar al segundo río más importante de Colombia.


Alertas

Sobre el mediodía de ayer empezó la alerta roja en La Virginia por el nivel del río Cauca, el sistema de colores indica:

Verde - 3.49 m o menos
Amarillo - 3.50 m a 4.50 m
Naranja - 4.51m a 5.50 m
Roja - 5.51 m o más



Dato

Al cierre de esta edición el nivel del río aún se mantenía en alerta roja, pero ya estaba empezando a bajar


Dato

En otros sectores de la Virginia conocidos como La Laguna o Madre Vieja también se empezó a rebosar las aguas por las alcantarillas


La cifra


5.68 metros fue el máximo punto que alcanzó el Cauca ayer.






No hay comentarios