Última hora

Liberado presidente de Anuc

La noticia del secuestro de José Alirio García Serna, presidente de la Anuc (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos) capítulo Risaralda, impactó al gremio agricultor de la región, a los medios de comunicación y el sector político donde el dirigente es bien conocido. Por fortuna terminando la tarde se confirmó que García había recobrado la libertad y se dirigía en compañía de las autoridades a la ciudad de Pereira, para instaurar la denuncia de lo sucedido.

José Alirio García Serna


Si bien luego de la liberación Q’hubo intentó comunicarse con el líder de manera infructuosa, pudo establecer que el plagio se produjo en una zona rural del Valle, entre Río Frío y Roldanillo y se habría tratado de una acción de delincuentes comunes que cometieron el llamado ‘secuestro express’.

Al parecer, el presidente de Anuc, fue convocado a esta zona apartada, para recibir donaciones para el sector campesino, como tantas veces había ocurrido. Por desgracia, estando allí fue plagiado por desconocidos, quienes hicieron una exigencia económica para lograr su liberación.

Se conoció que García Serna estaba en compañía de Luz Mónica Puentes Garzón, secretaria de la Anuc de La Virginia, Jorge Acosta y Efraín Cardona.

Anuc


José Alirio García Serna es el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos desde hace un buen tiempo, entidad con la cual ha hecho gestiones en favor de los campesinos de la región. Para todos es bien conocida su respetabilidad a nivel nacional y su relación cercana con las ministras de Agricultura, Cecilia López y del Trabajo Gloria Inés Ramírez, a quien estuvo acompañando en su reciente visita al Departamento.

En cabeza de la asociación y en coordinación con la Unidad de Restitución de Tierras ha logrado devolver a la región a varios campesinos que tuvieron que abandonar sus fincas en Risaralda.

No hay comentarios