Última hora

Ladrón es todo un peligro



Con la captura de un hombre de 31 años no solo se logró poner tras las rejas a un individuo que cometió un delito en el municipio de Belén de Umbría, también prevenir futuros ilícitos graves como el asalto a mano armada y vejámenes sexuales, pues el sujeto en cuestión tiene antecedentes por abuso.

El operativo de captura de Róbinson Rentería Henao fue realizado por la Sijín de Risaralda en el municipio de Palmira, Valle, donde estaba radicado.



Qué hizo

Según la policía, este hombre trabajaba en Risaralda como transportador informal; el 14 de septiembre del año en curso, habría hurtado la motocicleta perteneciente a una mujer de 42 años, hecho ocurrido en la vereda La Tribuna de Belén de Umbría.

La denuncia generó alarma en la Fiscalía, pues en el municipio no suelen ocurrir hechos como tal, así la Fiscalía 3 de Belén de Umbría y la Sijín empezaron a investigar y lograron identificar al sospechoso. Con esta información solicitaron la orden de captura y esta se hizo efectiva en el barrio Bosques del Edén de Palmira.

A Rentería Henao le imputaron el delito de hurto calificado y agravado y el juez de garantías lo envió a prisión.


Prontuario

Según las autoridades, Róbinson Rentería Henao no era ninguna ‘perita en dulce’ pues tiene amplio prontuario criminal con seis registros penales por hurto calificado, acceso carnal violento, receptación y homicidio.

Este ha tenido dos ingresos a centros carcelarios en el año 2011 y 2018.


Dato

En el operativo fue recuperada la moto que le fue hurtada a la ciudadana de Belén.


No hay comentarios