Última hora

Jugaron por la paz y por la vida




Julián Andrés Santa


El deporte es una herramienta vital para dejar a un lado las diferencias y promover los buenos valores. Es así como la Policía Metropolitana de Pereira, a través del grupo de Policía de Vecindario, con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, empresarios, ediles y líderes comunales de Cuba, culminaron con total éxito el primer torneo Inter Barrial 'Jugando por la Paz y por la Vida', actividad enfocada al fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad y institución policial, a través del fortalecimiento de los derechos humanos.

¿Cómo nació el torneo?
La iniciativa de crear este certamen surgió de la idea de las personas que residen en el sector de la avenida la Independencia y sus alrededores, quienes de una manera u otra, se involucraron en las protestas sociales desarrolladas el año anterior, donde se vieron afectados tanto ellos como comunidad, al igual que los policías.

Participaron 28 equipos
Es por esto que el señor patrullero Edison Leonardo Ladino, en compañía del líder social conocido como 'Mao' e integrante de la primera línea de Pereira, que hoy en día son llamados movimiento social 'Jóvenes por Risaralda', crearon este campeonato que se realizó en las categorías masculino y femenino.

“Esta iniciativa fue bien recibida por nuestra comunidad, donde fortalecimos el vínculo social con ellos, incentivamos el rescate de principios y valores pero sobre todo, un respeto por los derechos humanos, que debemos tener entre semejantes, la garantía de los mismos y sobre todo, que no haya ningún tipo de discriminación por nuestra raza, sexo, nacionalidad, color, religión, idioma, entre otros”, manifestaron desde la Policía.

Integración deportiva
El torneo Inter Barrial también contó con la participación de habitantes de sectores como el Parque Industrial, Villasantana, Las Brisas, San Diego, Centro de Pereira, además de Las Chingas, parche popular de Lobo Sur Pereira.

Los campeones
En la rama masculina se quedaron con el título los jugadores de Las Chingas, que siguen demostrando su gran nivel en los distintos certámenes aficionados de microfútbol de la ciudad y el departamento. De igual forma, en la rama femenina, las ganadoras fueron Anuwhere.

Dato:
La Policía Metropolitana de Pereira extendió la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la estación más cercana y pregunten por su policía de vecindario, los gestores de prevención o por otro de los componentes sociales, que conllevan a la mejora de las condiciones necesarias, para convivir en paz.


No hay comentarios