Última hora

Investigados por venta de basuco

Tras un año de investigación, la Sijín del municipio de Santuario desmanteló una presunta organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio.




¿Qué pasó?

El proceso adelantado por la fiscalía 31 Seccional contó con interceptaciones de llamadas, reconocimiento fotográfico, seguimientos y colaboración de fuentes humanas para recolectar las evidencias que permitieron la identificación de los sospechosos, entre ellos alias Pelirrojo Jerarquía, presunto cabecilla, alias Ovidio, Memo, Chinga, alias la Pluma y Chino, quienes según las pesquisas, estarían encargados de la distribución móvil de estupefacientes en los barrios, Santafé, Sector de la 40, La Palma y el parque principal.

Las seis órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Santuario.


La audiencia


La fiscalía 31 Seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el ente acusador pidió medida de aseguramiento; el juez de control de garantías les otorgó medida preventiva en centro carcelario y domiciliaria.


cifras


80 millones de pesos mensuales serían las rentas criminales.


Dato


Presuntamente estas personas al parecer pertenecen a otro grupo delincuencial que opera en La Virginia.



Los detenidos


Carlos Alberto Bernal Osorio, alias Pelirojo Ovidio José Cardona Gonzáles, Duvan Giraldo Sánchez, Guillermo de Jesús Vélez Blandón, alias Memo, Diego Alejandro Marín Atehortua, alias Chinga y Juan Esteban Usuga Calle alias Pluma.




Dato

Los investigados viven en la vereda el Barcinal,vereda La Palma, barrio Santa Fé, sector del cementerio de Santuario y barrio 20 de Julio del corregimiento de Caimalito de Pereira

No hay comentarios