Última hora

Hermanos perdieron la vida en una mina

Víctor Fernando y Jhon Wilder Moreno Bueno eran unos hermanos muy unidos hasta para trabajar en lo único que la mayoría de los habitantes de Irra saben hacer: buscar oro; por desgracia murieron cuando se estaban ganando la vida en una mina en el departamento del Chocó.





¿Qué pasó?

Los hechos se registraron en la tarde del viernes 21 de octubre entre el municipio de Tadó y el caserío de Ánimas. Víctor de 28 años y Jhon de 33 estaban metidos en una mina artesanal de socavón de lado y lado y al parecer por una acumulación de gases perdieron la vida.

Los demás mineros quienes se percataron de la situación, dieron aviso a los organismos de socorro, quienes realizaron el rescate de los cuerpos con ayuda de los mineros y los trasladaron a la morgue del municipio para su respectivas necropsias.

Doña Alcira Nelly Bueno Sánchez, de 57 años, madre de Víctor y Jhon, de nuevo tiene que enfrentar la pérdida de sus hijos, ya que años atrás sufrió por la muerte de tres de ellos, también buscando oro.

Los hermanos Moreno Bueno estaban radicados en el municipio de Tadó, el cual está a 24 horas del corregimiento de Irra, un sector minero y cada tres meses viajaban al pueblo a visitar a su familia.



Llegaron los cuerpos

Desde la mañana de ayer todos los amigos y familiares de los hermanos Moreno Bueno esperaban los cuerpos, estos finalmente llegaron a las 4:30 de la tarde al corregimiento donde fueron recibidos en caravana, con bombas blancas hasta la funeraria.




Sus vidas

Víctor y Jhon nacieron y se criaron en el corregimiento de Irra del municipio de Quinchía, Víctor era uno de los menores y dejá una hija de 5 años y Jhon una niña de 9 años.



Las exequias


Se llevarán a cabo hoy, la misa será a las 9:00 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y las exequias se realizará a las 11:00 a.m. en el cementerio del pueblo.



Ellos eran muy trabajadores, luchadores, buenas personas, hijos y padres, amables, alegres, muy queridos y conocidos en el pueblo que los vio nacer, crecer y ahora darles el último adiós.

No hay comentarios