Última hora

Ganaron el Intermunicipal de Veteranos

 




Julián Andrés Santa


Fútbol del bueno y fiesta total se vivió en la definición de la edición 22 del Torneo Intermunicipal de Veteranos Sócrates Valencia, que contó con siete goles tras las sorpresiva goleada de Arabia Arepas Da Gusto por 6-1 ante La Virginia F.C. Este certamen se ha ido ganando su espacio como el más importante de su categoría, al reunir equipos de varios municipios del Eje Cafetero, quienes demuestran que también tienen mucha pasión y talento con el balón.

Ya suman 22 años
Arturo Parra, organizador de la copa, resaltó la seriedad y compromiso que brinda la copa. “Este es un torneo que hace 22 años apasiona a los jugadores y equipos de los municipios y ahí estamos continuamente con ellos. Se le ha mostrado mucha seriedad al certamen y siempre hemos manejado entre 26 y 27 equipos. Aunque fue un marcador por mucha diferencia, fue una final entretenida, los dos equipos demostraron su fútbol y se destacaron todos los jugadores y la terna arbitral no tuvo ningún problema”.

Destaca el apoyo
“Contamos con el apoyo del señor Sócrates Valencia, patrocinador del certamen. La próxima edición la empezamos en enero y en el momento ya hay 18 equipos confirmados. Siempre. Para el próximo año se espera dar una premiación de 5 millones al campeón 3 millones al subcampeón”, puntualizó el organizador.

Ya son bicampeones
Tras su goleada 6-1, el plantel de Arabia es el nuevo bicampeón del Intermunicipal de Veteranos, sumando su segundo título seguido tras el obtenido el año pasado. Esto dijo el director técnico Alonso Batero. “La final la viví muy alegre porque fue un marcador que no se esperaba con tanta diferencia pero gracias a Dios se dieron las cosas. Esta es la segunda vez que quedamos campeones, defendiendo el título obtenido el año pasado”.

Credibilidad a su equipo
“Hemos tenido hace cuatro años la misma base de la nómina. El equipo lo fundamos en el 2018, es un grupo ya de amigos. Tenemos jugadores de Arabia y de Pereira, de muy buen nivel. Se destacan algunos como Alex Romero, Andrés Henao, Ayrton Escudero y José Moreno”.

Integración municipal
“Este torneo es muy bueno porque reúne como todo el fútbol del Eje Cafetero a nivel municipal, entonces uno conoce jugadores que aquí no los ve y en otra parte sí están y en cada uno de estos sitios hay muy buenos protagonistas y se ve algo muy diferente a los torneos locales. Es muy agradable porque uno viaja a los distintos pueblos y el torneo tiene muy buena organización”, añadió el entrenador, quien además es acompañado por Jhon Jairo Tabárez en el cuerpo técnico.

Cuadro de honor
Final: Arabia Arepas Da Gusto 6-1 La Virginia F.C

Tercer puesto: Santa Rosa 2-2 Belén F.C. (5-4 ganó Santa Rosa en penaltis)

Goleador: Mario Betancourth de Santa Rosa con 30 goles
Valla menos vencida: Rubiel Cañas de Arabia con 26 goles encajados

Dato:
El duelo de la final contó con la tecnología del Var.

Dato:
El campeón recibió 4 millones, más trofeo y medallas. El segundo 2 millones más trofeo; el tercero un millón y trofeo y el cuarto 400 mil pesos.

No hay comentarios