Última hora

Fueron por él hasta la trilladora



Como si de una película se tratara, el viernes cuando ya estaba anocheciendo tres personas en dos motocicletas llegaron hasta la vía a Alcalá, en la intersección de la Trilladora de Café, para asesinar a un joven de 22 años.



Los hechos

En el sector conocido como Nuevo Sol estaba Róbinson Arce Torres, eran las 5:50 de la tarde y según los residentes y trabajadores, el joven llevaba una semana en el sitio trabajando como aparcador de los carros que visitaban la zona donde hay varios establecimientos; el viernes en la tarde había tenido poco trabajo debido al aguacero.

Los agresores, que serían dos hombres y una mujer, llegaron en dos motos. Róbinson, al percatarse de que iban por él, trató de huir subiendo al segundo piso de una casa, hasta el balcón lo siguieron los atacantes y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar en los vehículos.



Unidades de la Policía Metropolitana conocieron el hecho y de inmediato empezó una búsqueda en toda la zona para tratar de dar con los presuntos responsables del atentado contra Róbinson, pero en medio de la poca visibilidad no fue posible encontrar a los responsables.

Arce Torres falleció en el sitio por causa de los múltiples impactos de arma de fuego y las unidades de criminalística de la Sijín llegaron al lugar para realizar la inspección de la escena y del cuerpo; posteriormente fue llevado a Medicina Legal.


Su vida

Róbinson, que era natural de la ciudad de Pereira, vivía en el barrio El Remanso de Villasantana desde enero de este año, allí había llegado después de salir de cumplir una condena de 38 meses.


La cifra

6 casquillos de arma 9 milímetros fueron encontrados en el lugar de los hechos.


Dato

De los sospechosos se sabe que dos vestían de chaqueta negra y andaban en una moto del mismo color, mientras que el tercero vestía de blanco y se movilizaba en una AKT NKD del mismo color.


Antecedentes

Arce Torres tiene dos anotaciones en su historial, una por tráfico de estupefacientes por la que fue capturado en 2018 y otra por concierto para delinquir en 2019.


Dato

Los disparos que recibió Róbinson fueron en el rostro y en el cuello.

No hay comentarios