Última hora

Fatal accidente con arma en casa



Un accidente fatal ocurrió en el seno de un hogar en el barrio Monserrate; sobre las 11:00 de la mañana de ayer varios vecinos escucharon un disparo que provenía de un segundo piso en la manzana 5, para luego escuchar gritos de auxilio.



Limpiaba el arma

Hace pocos días que Estefanía Muñoz Escobar, de 21 años de edad, se había mudado a la zona con su compañero sentimental y su pequeña bebé de casi un año de edad, en la mañana de ayer se encontraba solo la pareja en la vivienda, ella hacía algunos quehaceres, mientras al parecer él estaba limpiando un arma de fuego.

Según el testimonio del esposo a las autoridades, la mala suerte estuvo presente, pues la pistola se le disparó sola, y el proyectil se alojó en la cabeza de la joven madre, ella cayó al suelo y el joven la tomó en brazos para intentar salvarla, bajó con ella la escalera y gritó desesperadamente para que alguien los ayudara, y en un auto particular que pasaba en el lugar la llevaron hasta el Hospital de Kennedy.



Los galenos hicieron todo lo posible, y estaban tramitando para hacer un traslado a hospital de mayor nivel por lo complejo de la herida, pero pocos minutos después de ingresar falleció. La policía se hizo presente desde el primer momento y al entrevistar a la pareja sentimental, el joven comentó lo sucedido, pero de igual manera fue detenido y llevado a la estación de policía.

Investigadores del cuerpo de criminalística de la Sijín hicieron presencia en la casa de la pareja para realizar la inspección de la escena, allí encontraron varios cartuchos de arma de fuego, pero no hallaron el arma por ningún lado, luego se dirigieron al Hospital de Kennedy para hacer la inspección del cuerpo y posteriormente llevarlo a Medicina Legal donde el médico forense realizará la necropsia.



Dato

La bebé en el momento de los hechos estaba con algunos familiares, de igual manera durante el procedimiento la Policía de Infancia y Adolescencia hizo presencia en la casa y estuvo pendiente de la menor.


La cifra

8 días faltaban para el primer cumpleaños de la bebé.


Investigación

Las indagaciones acerca del caso apenas están empezando, los investigadores de la Sijín son los que determinarán el rumbo y la culpabilidad del joven padre.


Su vida

Estefanía, quien era natural de la capital risaraldense, tenía una relación de varios años con el padre de su hija, antes de la pequeña los unía el amor por el Deportivo Pereira, ya que ambos son hinchas, y antes de estar totalmente dedicada a la crianza de la bebé trabajaba como vendedora en un local del centro de la ciudad.


Dato

Los vecinos manifestaron que antes del fatal suceso, en la vivienda no se escuchó discusión alguna.

No hay comentarios