Última hora

Estaba hurtando con machete



El hurto de celulares es el pan de cada día en diferentes sectores de la capital risaraldense, el jueves en horas de la mañana un joven que se movilizaba por las escaleras que comunica al Poblado con Providencia, fue víctima de este flagelo mientras lo amenazaban con machete.



Los hechos

Sobre las 11:30 de la mañana del 13 de octubre, unidades de la Policía Metropolitana de Pereira recibieron una llamada por la línea de emergencia 123, en la cual informaban que en el sector de la calle 23 del Barrio Providencia varias personas estaban reteniendo a otra ya que al parecer minutos antes había hurtado un dispositivo móvil.

Jorge Iván Osorio Chacoa, de 20 años, al parecer estaba con otro sujeto y al ver a un joven que pasaba por el sector ambos sujetos lo abordaron con machetes en mano y lo amenazaron, uno de ellos le metió la mano en el bolsillo y se llevó el celular.

La víctima los persiguió mientras gritaba y un ciudadano que pasaba en bicicleta chocó a Jorge Iván, los gritos alertaron a varias personas quienes lo rodearon y llamaron a la Policía para que fuera capturado. Por su parte el cómplice huyó con el móvil.


Audiencia


El delegado de la Fiscalía le imputó el cargo de hurto calificado y agravado el cual no aceptó, y luego fue dejado en libertad con condición de presentarse al ser requerido.


Dato

Jorge Iván es natural del municipio de Viterbo, Caldas y residente de la vereda Santa Elena del mismo.


Dato

Osorio Chacoa tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, esta es la primera por hurto.



No hay comentarios