Última hora

Desde hoy se vive el atletismo

La Liga Risaraldense de Atletismo con el apoyo de la gobernación de Risaralda a través de la Secretaria Departamental de Deportes y con el ánimo de seleccionar los mejores representantes por Risaralda en las dos categorías, da inicio hoy al Campeonato Departamental de Atletismo en estas modalidades desde la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira.


Risaralda cuenta con buenos representantes en los diferentes campeonatos a los que asiste, así lo explicó el presidente de la Liga de Atletismo, José Zapata: “El equipo de relevo el año anterior ganó la medalla de oro en la competencia 4x80 metros y la medalla de plata en el relevo 4x200 metros. De las cuatro participantes queda en la categoría Sub16 solo Karen Herrera Maturana de Santa Cecilia, que este año cumple 15. Mientras que las hermanas Yesenia y Yesica que son de Pereira, ahora son campeonas nacionales en la categoría U18, porque ganaron medalla este año en Barranquilla”.



¿Quiénes vienen?

Participarán atletas de los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Apía, La Virginia, Santuario y Mistrató. El departamento ha figurado con excelentes resultados en las últimas versiones de estas categorías.

La U14

Los niños de esta categoría participarán en 1.000 metros marcha, un Tetratlón (salto largo, lanzamiento de la pelota, 80 metros planos y los 1.000 metros planos). El resultado en cada prueba les dará un puntaje, al final se sumarán esos resultados y el mejor de cada una de las ramas Femenino y Masculino se ganará uno de los cupos para visitar la tierra de Córdoba y competir por una de las tres medallas que estarán en disputa en esta prueba.


Los U16

Los participantes competirán en 80 y 100 metros con vallas, 80 metros planos, 300 metros planos, salto largo, 1.000 metros planos, impulsión de la bala, lanzamiento del disco, lanzamiento de la jabalina, 3.000 y 2.000 metros marcha. Cabe resaltar que en estas edades es donde los niños que se inclinan por el más olímpico de los deportes, comienzan a definir la prueba del Atletismo en la que se desempeñarán. Además, estas categorías estarán presentes en la próxima final nacional de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2022.


¿Sabía usted?

Los deportistas que logren realizar las marcas mínimas exigidas, viajarán el próximo 20 de octubre a participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de estas dos categorías. La categoría U14 es para los niños nacidos en los años 2009 y 2010, mientras que en la U16 se encuentran los nacidos en los años 2007 y 2008.

No hay comentarios