Última hora

Condenado por homicidio a puñal



Hernán de Jesús Castaño Ocampo, alias Taches, fue condenado el día de ayer por el homicidio de Marlon Julián Ochoa Caiceo en abril de este año, la condena se logró gracias a que este hombre de 29 años aceptó los cargos durante la audiencia de control de garantías.



Los hechos

Recordemos que el lunes 18 de abril en horas de la mañana, en la carrera 9 con calle 12 del sector de los puentes, dos personas estaban discutiendo, una de ellas una mujer y otra Hernán de Jesús, al parecer desde hace varios días estaban teniendo problemas y agresiones, pero ese día sobre las 5:50 de la mañana Marlon Julián quiso intervenir.

El joven quiso ayudar a la mujer al verla ser víctima de una agresión verbal en plena vía pública, pero fue atacado con un arma blanca en dos ocasiones por alias Taches cuando este reaccionó violentamente; el hombre de 29 años huyó del sitio mientras Marlon Julián fue llevado al hospital San Jorge de Pereira donde falleció momentos después de ingresar.

Marlon Julián Ochoa Caiceo - Víctima

Capturado

A inicios del mes de julio y por medio de una orden judicial se logró la captura de Hernán de Jesús en el barrio El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas, unidades de la Policía Metropolitana le solicitaron la revisión de antecedentes donde tenía a su nombre la orden de captura emitida por una Fiscalía y fue llevado ante un Juez.

Durante la audiencia preliminar el hoy condenado aceptó los cargos con la condición de hacer un preacuerdo con el Fiscal 16 seccional quien estaba a cargo del caso, y el día de ayer se realizó la condena en la cual se le rebajó la mitad de la pena que podría haber pagado por este delito.


La cifra

104 meses de prisión pagará Hernán de Jesús con el preacuerdo que logró con el Fiscal 16 seccional.


Dato

Las dos puñaladas que le había dado alias Taches a la víctima fueron una en el cuello y la otra en el pecho que le perforó el corazón.


Dato

La mujer que al parecer estaba siendo agredida por Castaño Ocampo es una vendedora ambulante de la zona de los puentes.


Anotaciones

Alias Taches ya había pagado condena dos veces por hurto, una en el año 2013 y la otra en 2015, pero adicionalmente tenía antecedentes por secuestro simple, fuga de presos y abuso de confianza.


Dato

Hernán de Jesús, que es natural del municipio de Cartago, Valle del Cauca es residente del corregimiento de Puerto Caldas donde fue capturado en julio de este año.


No hay comentarios