Última hora

Castillo ¿El malo de la película?

En el mundo futbolero hay una frase muy usada: ‘un arquero puede hacerlo muy bien 89 minutos y cometer un error en el minuto 90, por ese minuto lo juzgarán’. Tras los resultados que las actuaciones de Harlen Castillo, se ha conocido de un malestar que acompaña a algunos expertos e hinchas del Depor, que no tienen muy fresco el recuerdo de los otros 89 minutos del jugador al momento cuando el equipo ascendió a la A.
 




El Q’hubo se dio a la tarea de buscar voces autorizadas del fútbol en la ciudad, que analizaron el desempeño del guardametas y su futuro. Ellos son Pacho Benitez, Uber Montoya y César González.


Para Benitez, Castillo ha tenido muy flojas actuaciones en los últimos encuentros, “ha sido responsable, en cada partido por lo menos de un gol, considero que debe darse un cambio a ver qué pasa con la llegada de Castaño”.


Aquí cabe preguntarse entonces si Harlen, al no sentir la presión de otro arquero ¿está en su zona de confort? Esta situación la debe replantear el técnico Restrepo, para los partidos que vienen.


“El Pereira necesitaba un gran arquero, no lo quisieron contratar los directivos, esperemos a ver qué pasa, pero sí considero que Harlen Castillo debe dar un paso al lado para que llegue un nuevo arquero”, expresó Pacho.


Al preguntarle por los cálculos que hace el técnico por estos días, comentó que “Restrepo es un buen técnico, lo que pasa es que en la formación a ratos sí y a ratos no por culpa de sus malos manejos en la parte táctica, ha conllevado a que el equipo tenga este tipo de inconvenientes” y concluyó que todavía hay tiempo de clasificar, pero también hay tiempo de quedar eliminados fácilmente.



Desde otra perspectiva


El profesor Uber Montoya empezó su análisis con lo siguiente: “Puede que yo vaya en contravía de mucha gente y seguramente del común del hincha del Deportivo Pereira. El caso de Castillo ante Envigado, se puede ver de manera coloquial, Castillo en un minuto te arranca un aplauso e inmediatamente un madrazo, si se ve desde la tribuna”.


En el caso del martes acepta que hubo responsabilidad, sobre todo en el primer gol, aunque mucha gente ve la responsabilidad mayor en el segundo. “Para mí en el segundo gol hubo un toque de balón del número 23 de Envigado, cuando el cobro de tiro libre se da, el balón viene con mucha fuerza y no digo que no sea responsabilidad de Harlen, entiendo y acepto que hubo partidos anteriores donde ha cometido errores, pero cambienlo o no lo que hay que mirar es el contexto de cómo le están llegando las jugadas al Pereira, cuando un arquero figura es porque algo anda mal en el sistema defensivo”.


El profe explicó que el delantero tiene la barrera del volante, el volante de la defensa, esta última del arquero y cuando el arquero se equivoca es gol, y que el último obstáculo es el que más se nota.



¿Quién es Chipi Chipi?


Cabe recordar que el arquero está desde niño, ha estado en todas las categorías “Él viene desde la base de abajo, siempre fue el tercer arquero, después en el torneo de la B salió figura en muchos momentos”, comunicó César González.

El analista reconoce que de los 17 goles, Harlen ha tenido responsabilidad en 6 o 7, cosa que no le da seguridad a los hinchas y debe recibir un descanso por parte del técnico, para que no se siga equivocando.

Para González: “El arquero Castillo está pasando por un mal momento, tiene en contra a la afición y a un sector de la prensa, lo que repercute directamente en el rendimiento del jugador”.


No hay comentarios