Última hora

Cargaba 2250 detonadores de explosivos



En medio de un operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda capturaron a un hombre proveniente del municipio de Ipiales, Nariño quien tenía como destino la ciudad de Medellín, en su equipaje le encontraron miles de detonadores para explosivos.



Los hechos


En el sector de Guayabito de Santa Rosa de Cabal los uniformados pararon un vehículo conducido por Elver Mauricio Pineda Roldan, de 42 años, en medio de la inspección los oficiales se percataron de que el cilindro que al parecer pertenecía al sistema de combustible del carro estaba modificado de manera sospechosa.

Al realizar una revisión más exhaustiva se dieron cuenta de que no contenía gas y al abrirlo encontraron que había 225 cajas de detonadores de origen peruano que transportaba de manera ilegal, Elver Mauricio fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado.

El delegado de la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, cargo que no aceptó; el Juez de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.


Pineda Roldán

El hombre de 46 años es natural del municipio de Soacha, Cundinamarca y reside en Bogotá.


La cifra

22

mil 500 detonadores estaban dentro del cilindro.

45

millones es el precio en el mercado negro.

No hay comentarios