Última hora

Así se vivió el Interclubes de natación

Los fuertes rayos de sol que se sintieron ayer en la mañana en las piscinas de La Villa Olímpica, fueron los mejores anfitriones para que los deportistas llegados de varias ciudades del país disputaran con el mejor clima las diferentes competencias del XXII Torneo Nacional Interclubes de natación y el XIV Festival de Escuelas de Natación, desde el viernes en la tarde y hasta la 1:00 p.m. del domingo, nadadores de todas las edades.


Luis Eduardo Quintero gerente del club Flamingo Risaralda, convocante de estos eventos dijo: “Los dos eventos deportivos más grandes del año son estos con 280 deportistas de todo el país, seis ligas, nadadores de Selección Colombia que le dan muy buen nivel a este torneo y en el Festival de Formación 210 niños entre los 7 y los 15 años”.


Quintero informó que gracias al apoyo de la administración municipal este evento ha sido exitoso año tras año, porque se desarrolla de la mejor manera y con deportistas de alto rendimiento, lo que sube el nivel.



Las competencias del domingo

La piscina olímpica contenía a los competidores por la modalidad 400 metros libre, 50 metros espalda, 50 libre y relevos, como el clima favoreció bastante los tiempos de entrenadores y deportistas estuvieron a la orden del día.


Los nadadores procedían de Cali, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Ibagué y por supuesto los locales. Todo se premió, prueba que se nadaba inmediatamente se conocía el ganador, cada prueba era una final.



Los ganadores del sábado

“María Clara Quintero nadadora juvenil de la selección Risaralda ganó cuatro pruebas con oro, Samir Junior que fue selección Colombia, ganó dos medallas y llega como medallista de oro a los universitarios, Juan Pablo Botero que es un gran nadador de Risaralda y ganó oro en 50 mariposa”, aportó Quintero.


Las familias fueron el mejor público y aunque les tocó abrir sombrilla ante el inclemente sol en ningún momento dejaron de aplaudir, ni de sonar las vuvuzelas.

No hay comentarios