Última hora

Alias Ciro cayó en Apía con cédula falsa

En pleno centro del municipio de Apía estaba tranquilamente Pedro Javier Ciro Restrepo, de 37 años de edad, alias Ciro, quien presuntamente formaba parte de una banda delincuencial dedicada a comercializar armas de alto calibre.





¿Qué pasó?

El hombre oriundo del municipio de Apía fue detenido en el barrio San Juan por la policía, la Sijín y el ejército, mediante una orden judicial emitida por la fiscalía 11 especializada de Bogotá, vinculado a un proceso de tráfico de armas.

Los uniformados lo abordaron y le pidieron el documento de identidad, este se identificó con una cédula de ciudadanía que, al realizar los respectivos estudios técnicos de documentación, se logró establecer que era falsa, esto con el fin de evadir los controles del personal judicial en todo el territorio nacional.

Al verse descubierto trató de ofrecer dádivas al personal uniformado con el fin de quedar en libertad y no se realizara el respectivo procedimiento judicial.


Era de una banda


Según las autoridades, el hoy detenido formaba parte de una banda delincuencial dedicada a la comercialización y mantenimiento de armas de fuego en especial de uso privativo de la fuerza pública, se trataría de una estructura delincuencial organizada en el departamento del Caquetá, la ciudad de Bogotá y parte de los Llanos Orientales.

Es de anotar que alias Ciro perteneció a la fuerza pública durante 19 años, y tenía altos conocimientos de armamento, habilidad que al parecer aprovechaba para poder llevar a cabo el actuar delincuencial, es por eso que al notar que sus cómplices estaban siendo capturados en el año 2021, decidió desertar en el mes de abril del presente año.


La audiencia

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y concierto para delinquir agravado y fue enviado a prisión.


Dato

El hoy detenido vive en Pereira en el conjunto residencial Paseo de la Castellana av. Las Américas.

No hay comentarios