Última hora

Aceptó haber matado al Cejón



Uno de los dos capturados por el homicidio de alias Cejón fue condenado el día de ayer, Jhon Mario Ossa Giraldo habría aceptado un preacuerdo con la Fiscalía 16 seccional de la ciudad con el fin de recibir una rebaja en la pena que le sería impuesta.


Jhon Mario Ossa Giraldo

Recordemos

El pasado viernes 17 de junio Michael David Vélez Marín, de 28 años, estaba en la esquina del parque La Libertad, después de haber acordado por llamada telefónica verse allí con una mujer, pero sobre las 6:00 de la tarde cuando llegó no se encontró con quien esperaba, sino con Jhon Mario que le disparó en la cabeza y salió corriendo del sitio.

El hoy condenado quedó registrado en las cámaras de seguridad que permitieron a las autoridades hacer seguimiento de su paradero, visualizaron cómo se subió a un automóvil en el que lo esperaba su cómplice y huyó del sitio en dirección a Dosquebradas, allí a la altura de la Alcaldía del municipio Industrial fue detenido por los policías quienes no los perdieron de vista en ningún momento.

El sicario y el conductor fueron judicializados ese mismo fin de semana por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero no los aceptaron en el momento y fueron cobijados con detención en un centro carcelario por orden de un Juez de control de garantías.


Michael David Vélez Marín - Víctima

Acuerdo

La Fiscalía 16 seccional les dio la oportunidad a los dos hombres de hacer un preacuerdo con el fin de disminuir la pena que podría caer en su contra, cosa de Jhon Mario aceptó ya que vió toda la evidencia que habían recolectado y el día de ayer delante de un juez le dieron 214 mese de prisión.


La cifra

17 años con 10 meses será lo que Jhon Mario estará recluido por haber disparado en contra de alias Cejón.


Dato

Ossa Giraldo ya había pagado una condena por tentativa de homicidio y otra por hurto calificado, pero tenía más anotaciones por diferentes delitos.


Dato

Daniel Andrés Canal Arias que era el conductor del automóvil durante el crimen no aceptó cargos ni tampoco un preacuerdo, este se irá a juicio directo con un juez de conocimiento.


Dato

Jhon Mario es residente del barrio Santa Isabel, sector de Lusitania Alta.

1 comentario: