El luto es total en los municipios de Mistrató y Belén de Umbría donde se lamenta la matanza ocurrida en la vereda Miraflores: tres persona...
El luto es total en los municipios de Mistrató y Belén de Umbría donde se lamenta la matanza ocurrida en la vereda Miraflores: tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en medio de una discusión familiar. Las víctimas mortales fueron los esposos Marino de Jesús Vera López y María Cecilia Piedrahíta García, así como el ex yerno Juan Leandro Gutiérrez Jaramillo, quien fue el agresor de los primeros.
Los hechos
Juan Leandro Gutiérrez Jaramillo, de 42 años y natural de Belén de Umbría se había llevado a sus hijos de paseo a Cartago y la noche del lunes festivo debía llevar a los niños de regreso a la finca la Graciela de la vereda Miraflores de Mistrató, donde vive su ex compañera sentimental Nelcy Vera Piedrahíta de 33 años, con sus padres Marino de Jesús y María Cecilia, además la hermana de 16 años.
Juan Leandro arribó a la propiedad sobre las 8:00 de la noche, al parecer empezó una discusión entre él y Nelcy debido a la hora de llegada y porque el menor de los dos niños no estaba con él. El problema escaló de un momento a otro y empezaron las agresiones verbales. El hombre de 42 años llevaba consigo un arma de fuego.
Juan Leandro Gutiérrez Jaramillo
Según la versión entregada a las autoridades por la testigo y el análisis de la escena del crimen, Juan Leandro disparó contra Nelcy y golpeó a la hermana menor en medio de la discusión. Los padres, que no querían inmiscuirse pero estaban pendientes de la situación, salieron a defender a sus hijas y el hombre les disparó sin contemplaciones.
Marino de Jesús Vera López y María Cecilia Piedrahíta García
Arrepentimiento
La hermana, aunque herida, tomó entre sus brazos al hijo de Nelcy y escapó con él por un cafetal hasta otra finca donde pidió ayuda y llamó a la policía. Los uniformados al llegar no solo encontraron a Marino de Jesús y a María Cecilia sin vida, también al agresor estaba muerto, se había disparado al caer en la cuenta del desastre que había causado.
Por su parte Nelcy estaba entre la vida y la muerte por lo que fue llevada de urgencia a un centro asistencial de Mistrató donde tras la valoración inicial la remitieron al hospital San Jorge de la ciudad de Pereira, en la capital fue sometida a cirugía el día de ayer para extraer el proyectil del abdomen.
Nelcy Vera Piedrahita
Pareja toda la vida
Marino de Jesús y María Cecilia estaban casados desde jóvenes, se habían conocido en el campo y tenían dos hijas fruto de su amor, el trabajo duro de ambos con los cultivos de café y plátano les había dado para tener seis fincas en la zona, pero su residencia siempre fue la misma en la finca La Graciela de la vereda Miraflores en Mistrató.
Marino era natural de Mistrató y era el del medio entre varios hermanos, mientras que María Cecilia era la mayor de las mujeres de seis hermanos y provenía de la vereda Andica de donde es toda su familia.
Su vida
Juan Leandro era natural del municipio de Belén de Umbría, vivió toda su vida en la vereda Andica, trabajaba como agricultor y era hijo único. Sus familiares no pueden creer lo sucedido y no están de acuerdo con la versión entregada por las autoridades ya que era un hombre muy amante de sus hijos, amable y noble, y están a la espera de los resultados que arroje la investigación de la Sijín.
Recuerdo
Los familiares del matrimonio Vera Piedrahíta están muy afectados por lo sucedido, no se explican cómo sucedió este hecho tan aterrador, y a la pareja de agricultores los tienen presentes como muy buenas personas y seres maravillosos.
Heridas
Marino de Jesús recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza, el pecho y la pierna derecha; Maria Cecilia uno en el abdomen, Nelcy uno en el abdomen y un roce en la cabeza y Juan Leandro uno en la cabeza.
¿Relación tóxica?
Juan Leandro y Nelcy estaban casados hace muchos años, se habían enamorado y vivieron juntos donde los padres de él, luego en el casco urbano de Belén y posteriormente se separaron hace aproximadamente dos años; desde entonces había tenido muchos problemas por la custodia de los dos pequeños hijos, en esta disputa incluso tuvo que intervenir el Bienestar Familiar.
Durante la relación, al aparecer, la que quiso terminar fue Nelcy, y en varias ocasiones Juan Leandro le había pedido volver, algunas personas especulan que este fue uno de los temas que la expareja discutía el lunes festivo en la noche.
Dato
Las tres personas serán veladas en la funeraria La Aurora en el caso urbano de mistrató.
La cifra
3 muertos y una persona herida resultó de esta matanza en mistrató
Dato
El cuerpo de Juan Leandro fue encontrado en el patio de la casa, mientras que los de Marino de Jesús y María Cecilia en el corredor de la vivienda.
Coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla - Comandante Policía de Risaralda
“El agresor que es uno de los fallecidos había llegado y generado una discusión con sus suegros y con su ex pareja sentimental, y empezó una riña donde esta persona termina lesionando a todo este núcleo familiar”
Dato
Al parecer el menor de los dos hijos de la expareja antes de que salieran para la casa de la madre se había bajado de la moto diciendo que quería pasar allí la noche.
Dato
La joven de 16 años en medio del pánico tomó a su sobrino de 8 años en brazos y salió corriendo por el cafetal rumbo a casa de los vecinos para que llamaran a la Policía.
COMENTARIOS