Última hora

¡31 años de baloncesto del bueno!



Julián Andrés Santa


Hablar de baloncesto del bueno y de calidad es hablar del Club del colegio Pablo Sexto de Dosquebradas, que cumplió 31 años de vida deportiva, donde con el paso del tiempo se han ido ganando el reconocimiento no solo a nivel departamental, sino también nacional, gracias a sus destacados procesos y al buen rendimiento y desempeño de sus deportistas.

La alta competencia
El profesor Jhon Jairo Díaz es ficha clave en lo que han ido consiguiendo con el equipo en esta disciplina. “Soy el fundador de este club con dos compañeros más, Ulises Duque y Adriana Ospina que en este momento no están con nosotros pero ellos me ayudaron a fundar el club deportivo del colegio. La idea nace de la necesidad de tener una estructura deportiva más organizada, estábamos como rueda suelta y empezamos a entender que había que organizarnos, entonces mis compañeros y yo empezamos a trabajar sobre la base de la alta competencia, ya no en la parte recreativa”.

Volver a ser potencia nacional
“Traemos una camada de más de 100 basquetbolistas trabajando fuertemente para volver a posicionar este deporte risaraldense a nivel nacional. Antes el colegio Pablo Sexto era una potencia nacional y estoy luchando para volver a recuperar ese estatus que teníamos en el país”.

Gran respaldo del colegio
“Gracias a Dios desde que llegué al colegio he tenido la fortuna y la oportunidad de tener el apoyo de la institución para sacar el baloncesto de Risaralda. Yo soy licenciado pero también tengo una tecnología en deportes con énfasis en basquetbol. Tuve la ventaja de jugar en primera división y eso me ha ayudado mucho a entender más el juego y hacer que mis jugadores suban el nivel que necesitamos de la alta competencia”, destaca el entrenador Jhon Jairo Díaz.

Logros en los 31 años
“Tenemos muchas experiencias, varios jugadores en preselección Colombia, en este momento tenemos uno que es de la selección y está jugando en España y tenemos jugadores con buena proyección nacional, ya alimentando los procesos con la Risaralda que van a certámenes nacionales. Es un orgullo porque todo el que hable de baloncesto en Colombia, tiene que hablar del Pablo Sexto”.

Tendrán tablero electrónico
“El coliseo lo estamos mejorando, el piso lo pintamos, ya tenemos los aros profesionales llegando de Medellín y estamos colocando el tablero electrónico que creo que ningún coliseo en el departamento lo tiene. El énfasis del colegio es en electrónica y el regalo del grado 11 es el tablero para poder jugar a nivel profesional aquí”, puntualizó Díaz.




Celebraron jugando
El Club del colegio Pablo Sexto festejó sus 31 años con lo que más les gusta hacer, jugar con la pelota naranja, al haber realizado un campeonato que inició el viernes y culminó ayer, llevado a cabo en el coliseo de la institución educativa de Dosquebradas con la participación de varios equipos invitados.




No hay comentarios