Última hora

Se buscan padrinos de boda

Liliana Cardona Marín

Nulbany y Wilfram se conocieron hace 15 años mientras se congregaban en su iglesia. Han intentado casarse en dos oportunidades pero a causa de varias enfermedades que los afectan, los documentos que solo tienen vigencia de tres meses, se les han vencido.




Esta vez quieren que sea diferente, porque la tercera es la vencida y por eso acuden a tocar los corazones de sus paisanos. El plazo máximo es el día 9 de este mes para llevar los documentos y $240.000 a la Notaría Segunda, ya que se vencen el 17 de septiembre, pues esta diligencia debe hacerse con seis días hábiles de anticipación.



En este mes ellos también tienen diferentes procedimientos médicos y por eso deben celebrar la boda antes de entrar en largos periodos de recuperación. A Wilfram de Jesús Henao Botero, le deben hacer una angioplastia para ponerle un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.



La novia, una chica muy especial

La dulzura en pasta, desde que se hizo contacto por vía telefónica para esta nota el tono de la voz, después en el trato a las personas y en la ternura con que mira a su marido, se puede comprender el porqué de entregarle las grandes batallas a los mejores guerreros.



Dulbany Prieto Alzate siempre ha sido una mujer activa y trabajadora, se desempeñaba como madre comunitaria del ICBF, cuando empezó a sentir un lumbago que se convirtió según se creía en un lumbago con ciática. El asunto va en una lesión de columna que ya le tiene comprometidos los nervios de la vejiga, le impide caminar sin ayuda y le ha ocasionado otra serie de padecimientos que la tienen visitando a 11 médicos especialistas.



Don Wilfram es paciente renal, debe acudir a diálisis tres veces a la semana, es por todas estas situaciones descritas que no se desempeñan laboralmente y como dice Dulbany: “Esperamos que desde el corazón nos puedan colaborar en esta ocasión tan especial para nosotros, porque lo importante es sembrar con amor, ya lo demás vendrá por añadidura, como dice el Señor”.



Dulbany y los niños


Ese amor infinito que entregaba a todos los pequeños que ingresaban al hogar comunitario Diviño Niño del barrio Chicó Restrepo, se traduce en las visitas que ahora le hacen jóvenes hasta de 22 años que recuerdan con cariño a la profe Dulbany. Por eso cuando ella vio que su hermosa y frondosa cabellera empezaba a caer por tantos medicamentos que debe tomar, se hizo dos trenzas, las cortó y las empacó en bolsas de regalo con un peluche para llevarlas a Oncólogos de Occidente, de esta manera saldrían dos hermosas pelucas para los niños con cáncer.



Los portallaveros de Wilfram


Es un artesano y en su producto también deposita su fe. A través de la elaboración de portallaveros con citas bíblicas expande las citas bíblicas con sus clientes y obtiene un ingreso económico. Las personas que deseen adquirir estos artículos o apadrinar a esta pareja en su cometido pueden comunicarse con él al número celular 321 873 02 27.



Los especialistas

Dulbany tiene pendiente una endoscopia y una colonoscopia con sedación total, porque deben encontrar la causa de un sangrado interno. Aparte de esto la trata el neurólogo y el neurocirujano de su lesión de columna, fisiatra, reumatólogo, urólogo, endocrinólogo, internista, la ven desde la clínica del dolor y cuidados paliativos, medicina laboral, psiquiatría y psicología, porque le ha costado acostumbrarse a esta condición después de ser la mujer que todo lo hacía.
 


Destacado

Como todos los novios, ese día quieren verse bonitos. Los padrinos de corazón no solo pueden unirse con el dinero para la Notaría, sino con el estrén o los anillos, que pueden estar elaborados en un material económico, como dice la pareja.



Dato

“Ahí está el Señor bendito”, esta es la frase que Dulbany repite constantemente. La fe de esta mujer es a prueba de balas y a ella le atribuye que cuando todo el mundo sufre inconvenientes con las EPS, a ella le autoricen todos los procedimientos.

No hay comentarios