Última hora

Quieren matar a líder sindical y social



Rechazo en todos los sectores sociales, sindicales y gubernamentales generó el atentado criminal del cual fue víctima en la tarde de ayer Jaime Ocampo Henao, empleado de la Gobernación de Risaralda y líder sindical y social; al cierre de esta edición su vida peligraba.



Desde hace muchos años este reconocido hombre de 60 años trabaja como empleado de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda, pero lo más destacado es que es presidente del sindicato de trabajadores Sintradepartamentos que es uno de los cuatro que opera dentro de esta entidad gubernamental, así como el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cachipay y vicepresidente electo de Asojuntas de la Comuna El Poblado. Ocampo ha sido muy entregado a la comunidad, también fue presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Pereira y Dosquebradas.

Atentado

Según la Policía Metropolitana de Pereira y residentes del barrio Cachipay, donde ocurrió el hecho, sobre las 5:30 de la tarde Ocampo Henao estaba en la manzana G, en cercanías a la cancha de microfútbol cuando un sujeto, hasta el momento sin identificar, llegó sin previo aviso y le disparó en varias oportunidades; el hombre arrancó a correr y personas que estaban cerca y evidenciaron el hecho avisaron a la autoridad.

Familiares que estaban apenas a una cuadra de distancia, en compañía con los vecinos solicitaron una ambulancia que lo llevó a la Clínica Comfamiliar, los galenos al evidenciar su estado de salud tuvieron que ingresarlo a cirugía de manera rápida para poder extraer los proyectiles.



Al cierre de esta edición todavía no se tenía conocimiento de cómo terminó la cirugía, pero sí que las autoridades se presentaron al lugar con el fin de buscar cámaras de seguridad de la zona y también de realizar entrevistas para lograr esclarecer este hecho.


Sospechoso

Las primeras versiones del hecho apuntan a un hombre de tez morena que estaba portando un uniforme perteneciente a una empresa prestadora de servicios públicos color verde fue el responsable del atentado, este huyó con dirección a El Dorado y en medio de la huída se quitó la vestimenta.


La cifra

3 impactos de bala recibió Jaime: uno en el hombro, uno en el abdomen y otro en el pecho.


Dato

Jaime es residente de la manzana I del barrio Cachipay, y es muy reconocido por su liderazgo en el barrio, todos le tienen mucha estima.


Dato

Compañeros de trabajo ni vecinos del líder social conocen las razones del atentado, lo reconocen como una gran persona.


Pronunciamientos

Desde todos los sectores se han lanzado pronunciamientos acerca de este hecho en contra de Jaime Ocampo Henao. El gobernador Víctor Manuel Tamayo rechazó el hecho y pidió a la Policía y a la Fiscalía capturar al responsable. Así mismo la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Lina María Montilla Díaz, pidió que los movimientos sindicales, sociales, políticos y populares se sumaran al rechazo y que se unieran en solidaridad con la familia y el sindicato del que este reconocido hombre forma parte.


Amenazas

Según declaraciones entregadas por Israel Londoño a medios radiales de la ciudad, a mediados del año pasado Ocampo Henao recibió amenazas de muerte, se le hizo el estudio de seguridad, pero en la actualidad no tenía esquema de protección, pues las intimidaciones cesaron.


Dato

Hoy a las 8:30 a.m. se llevará a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación.




No hay comentarios