Última hora

Presidente de Icetex anunció que no se les condonará la deuda a todos los morosos

El nuevo presidente de Icetex, Mauricio Toro, anunció que la entidad no le condonará la deuda a las personas que se encuentran en mora.



Mauricio Toro, Excongresista y ahora nuevo presidente de Icetex, en una entrevista con ‘Bloomberg Línea’ habló sobre los deudores morosos y la condonación de créditos.

Luego del nombramiento de Toro como presidente, los estudiantes están a la expectativa de las nuevas reformas que se le harán a Icetex.

Los estudiantes que han adquirido créditos con la entidad, se han quejado debido a que esto en vez de ser una ayuda se ha convertido en una carga más, por esa razón el nuevo presidente habla de humanizar la entidad.

Hacia el año 2005 el Icetex se tornó hacia una entidad financiera y esto lo que terminó generando fue que perdiera su parte más humana. Por lo tanto, la misión es humanizar la entidad y acabar las líneas de crédito que resultaron impagables”, dijo Toro en una entrevista con ‘Caracol Radio’.

Una de las propuestas del gobierno de Gustavo Petro, era condonar las deudas del Icetex, el presidente de la entidad, Mauricio Toro, indicó que esa promesa se hará realidad.

"Esa es una de las misiones que me han comentado el presidente y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de garantizar la posibilidad de la condonación de algunos de esos créditos, los alivios a otros tantos, revisando la estructura financiera de la entidad", sostuvo Toro en una entrevista con ‘Blu Radio’.

Sin embargo, Toro advirtió que este beneficio de condonación de deudas tendrán algunas excepciones por lo que no todas las personas se verán beneficiadas.

Redacción Q'hubo Cali. 

No hay comentarios