Última hora

Portaba arma durante la casa por cárcel



Terror vivieron varios habitantes del barrio Los Almendros de La Virginia cuando visualizaron a un hombre de 25 años de edad dentro de una casa, al parecer portaba un arma y se estaba comportando de manera violenta en la zona, por lo que decidieron llamar a la Policía.



Los hechos

En el Puerto Dulce de Risaralda la Policía Metropolitana recibió una llamada telefónica a la línea 123 que advertía de la presencia de un hombre muy sospechoso en la calle 15 a con carrera 7 a, cuando llegaron al lugar pudieron ver a Juan Diego Gil Crosby, alias Crosby quien tenía en su mano un arma de fuego.

El hombre estaba en la puerta de su residencia y al notar la presencia de la Policía salió al andén donde les apuntó con el arma, y posteriormente se la puso en la cabeza para decir que se iba a quitar la vida, estas acciones duraron varias horas mientras los uniformados lo convencían de entregar la pistola.

Juan Diego fue detenido por los oficiales por medio de un choque eléctrico con un taser de dotación ya que no pudieron convencerlo y lo dejaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado por el delito de porte ilegal de arma de fuego y ataque contra servidor público, cargos que no aceptó y por los que el Juez decidió enviarlo a prisión.


Dato

Durante la solicitud de medida de aseguramiento el delegado de la Fiscalía expuso que Gil Crosby estaba en esta residencia pagando casa por cárcel por lo que fácilmente se decidió enviarlo a prisión.


Dato

Juan Diego está involucrado en una tentativa de homicidio, había sido capturado en enero del 2017 y actualmente pagaba pena por esta.


Incautado

1 arma de fuego calibre 9 milímetros

1 cargador para arma de 9 milímetros

3 municiones de 9 milímetros



No hay comentarios