Última hora

Pillados cargando un cuerpo

Un aberrante caso se registró en la mañana de ayer en la comuna Villasantana de Pereira, donde un joven de 26 años fue asesinado a bala y luego los presuntos agresores lo envolvieron en sábanas y dejaron su cuerpo abandonado en zona semiboscosa del Parque Lineal.




Hallazgo

A las 5:50 de la mañana, en la manzana 29 del barrio San Vicente Bajo se registró una riña y la comunidad escuchó un disparo. Todo parece indicar que dos hombres de 32 y 46 años estarían involucrados en el crimen de Brandon Estiven Castañeda Bedoya, quien fue envuelto en sábanas y pretendían arrojarlo a la quebrada el Calvario a la altura del parque Lineal.

Las investigaciones preliminares señalan que los homicidas envolvieron el cuerpo en sábanas y un tendido para que no sangrara, lo cargaron cerca de dos cuadras y media, pero no se dieron cuenta de que, desde que salieron de la vivienda, fueron dejando un rastro de sangre por toda calle peatonal.

Cuando estaban llegando a la zona verde del parque lineal se habrían cansado y decidieron arrastrar el cadáver de Brandon, claramente quedó la huella de sangre y de arrastre hasta donde dejaron al occiso.

Los pillaron

La policía vio cuando estos sujetos estaban cargando un bulto y lo dejaron abandonado diagonal a la manzana 30 del barrio San Vicente, para capturarlos hicieron un plan candado, no los perdieron de vista y cuando los sujetos llegaron al inmueble de la manzana 29 del mismo barrio, les cayeron.

Los sospechosos tenían sangre en los zapatos y en las prendas de vestir, estos además se habían aplicado aerosol en las manos con el fin de ocultar las pruebas, por lo que procedieron a capturarlos en flagrancia tras verificar que el bulto que habían dejado abandonado era un cadáver.

El CTI de la fiscalía se desplazó al lugar y realizaron la inspección técnica al cuerpo el cual se presume que fue asesinado con arma de fuego, sin embargo serán los legistas quienes determinen ya que la policía judicial no lo destapó, lo embolsaron así.


Allanamiento

Los investigadores del CTI tramitaron ante el fiscal Uri una orden de registro y allanamiento a la vivienda donde presuntamente se cometió el delito, utilizaron luces forenses y recolectaron evidencias que servirán para la investigación; además realizaron muestras de fluidos e incautaron unos tenis y unos zapatos tipo crocs.





Dato


Brandon laboraba como ayudante de construcción y vivía en el barrio Veracruz Alto de la comuna Villasantana de Pereira.



Los detenidos

Los presuntos sospechosos fueron trasladados hasta la URI para ser sometidos a la prueba de absorción atómica; de encontrar evidencias suficientes que los inculpan serán judicializados por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.



Antecedentes
Los dos sujetos detenidos por la policía cuentan con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes y son del barrio San Vicente Alto de Villasantana.





No hay comentarios