Última hora

Mayor seguridad en el Mega



Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de Megabús y Megacable se estableció un plan de intervenciones que se realizará por parte de la Policía Metropolitana en los intercambiadores y en diferentes estaciones con todas las especialidades posibles.



Presentación

Ayer en el intercambiador El Viajero la delegación de la alcaldía de Pereira, de la empresa Megabús y el coronel Javier Raúl Gallego Duque de la Policía, realizaron la rueda de prensa donde se presentó a la ciudadanía este nuevo plan que se espera mejore la seguridad para las personas que van a sus casas, trabajos o escuelas.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer empezó el despliegue de las unidades en las diferentes rutas y estaciones logrando tan solo cuatro horas después, resultados positivos como la incautación de 40 gramos de marihuana, la identificación de más de 100 personas portadoras o consumidoras de estupefacientes, la incautación de 15 armas blancas, la realización de 16 comparendos y la verificación de antecedentes a 600 usuarios del sistema.

Las especialidades que están involucradas son Carabineros, Gaula, Sijín, Sipol, Vigilancia y los guías caninos tanto de antinarcóticos, como de antiexplosivos, estos últimos estarán transportandose en un nuevo vehículo dispuesto para la comodidad de los perros y también apoyarán la vigilancia de toda el área urbana.


Dato

Estas actividades se llevarán a cabo tanto en los intercambiadores como en 13 de las estaciones donde se identificó algún factor de riesgo como la del parque La Libertad y las del parque Olaya Herrera.


Dato

Si alguna persona es víctima de algún delito dentro del sistema masivo se puede acercar a la Policía que estará presente o también a los funcionarios de la empresa.


La cifra

350 cámaras tiene a disposición el Megabús y el Megacable.


Dato

Los integrantes de la Policía encargados estarán tanto de uniforme como de civil.


No hay comentarios