Última hora

Más policías para el área metro



Desde ayer el área metropolitana cuenta con un nuevo grupo de uniformados que se suma a diferentes dependencias, se espera que este refuerzo ayude a mejorar la percepción de la ciudadanía en cuanto a la seguridad de todos los barrios donde van a llegar a apoyar.



Más seguridad

La asignación a la Metropolitana de 90 uniformados es la respuesta al constante clamor de la ciudadanía para mejorar la seguridad y responde a la promesa hecha por parte del Ministerio del Interior desde principios de este año. Entre los nuevos uniformados se destacan 67 que forman parte de la última promoción de graduados de las diferentes escuelas del país, mientras que 23 corresponden a un traslado.

La seguridad en las calles será la más beneficiada en Pereira, Dosquebradas y La Virginia ya que gran parte de ellos integrarán el Modelo de Cuadrantes, es decir, la vigilancia de diferentes comunas y barrios donde se ha identificado mayor inseguridad.

Entre los tres municipios donde se reforzará la fuerza, Pereira contará con 53 de estos nuevos uniformados, Dosquebradas con 16 y La Virginia con 8. Toda la bienvenida y los actos protocolarios se llevaron a cabo ayer en horas de la mañana en la Plaza de Bolívar con presencia de los tres alcaldes y varios medios de comunicación.


Dato

La dependencia que más contará con apoyos es la vigilancia por cuadrantes con 77 unidades, luego la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con 8 unidades y 5 de estos nuevos uniformados para la Seccional de Inteligencia (Sipol).


Dato

Las comunas donde llegarán a apoyar estos nuevos uniformados en el área de vigilancia son Villasantana, Cuba, El Poblado, Frailes, entre otras.


La cifra

90 nuevos uniformados serán distribuidos entre los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.


No hay comentarios