Última hora

Libertad al portar 720 gramos de ‘yerba’


A diario la policía del área metropolitana captura a personas que participan del delito del microtráfico que alimenta los bolsillos de los delincuentes y dueños de las ollas de cada sector, la mayoría de ellos regresan de una a las calles y otros ni siquiera son judicializados.



Los hechos

En la calle 55 con carrera 21 del barrio San Diego de Dosquebradas se movilizaba por la vía pública un joven de 25 años de edad identificado como Jairo de Jesús Flórez Botero, este al ver que varias unidades de la Policía Metropolitana estaba patrullando el lugar, trató de tirar una bolsa plástica debajo de un carro.

Los oficiales al notar la acción de Jairo de Jesús lo capturaron metros más adelante y registraron el paquete del que intentó deshacerse, entre encontraron varias bolsas herméticas y bastantes cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados en las calles del municipio industrial.

Flórez Botero fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado y el delegado de la Fiscalía en turno URI le imputó el delito de tráfico de estupefacientes el cual no aceptó durante la audiencia y el juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.


Dato

Jairo de Jesús portaba consigo 23 bolsas que contenían marihuana y 158 cigarrillos de este mismo estupefaciente listos para ser consumidos, y que tendrían un valor aproximado de 660 mil pesos.


La cifra

720 gramos tenía de peso tanto las bolsas como los cigarrillos incautados.


Dato

Jairo de Jesús es residente del barrio San Diego de Dosquebradas, mismo donde fue capturado.


No hay comentarios