Última hora

Laura Zapata sigue cumpliendo sus sueños

La voleibolista risaraldense Laura Zapata, está pasando por el mejor momento de su carrera





Julián Andrés Santa


Los sueños sí se hacen realidad en el deporte y así lo refleja la voleibolista pereirana Laura Zapata Rodríguez que a sus 17 años está pasando por el mejor momento de su carrera y pudo cumplir el anhelo no solo de vestir los colores de la selección Colombia, sino de ser una de las referentes y figuras en las competencias disputadas a nivel internacional durante los últimos tres meses.

El Coliseo, su casa
Laura disputó recientemente los Juegos Sudamericanos en Perú y ya está nuevamente en su amada Pereira, donde no desaprovecha el tiempo para seguirse entrenando en su segunda casa, el Coliseo Menor. “Me siento muy feliz de poder estar otra vez aquí en Pereira y de volver al Coliseo Menor, al lugar donde inicié y he vivido tantas cosas; donde he aprendido tanto y siempre para mí será un honor estar en casa y seguir creciendo junto a todas las compañeras, los entrenadores y mi familia”.

Recibió la Cruz de los Fundadores
En la celebración de los 159 años de Pereira, la deportista recibió por parte del Alcalde Carlos Maya, la Cruz de los Fundadores, destacándose como representante ejemplar de la mujer pereirana. “Muy agradecida porque fue un reconocimiento muy especial, creo que para uno como deportista y como persona son muy importantes este tipo de reconocimientos porque le muestran a uno que todo lo que ha hecho lo está haciendo bien y para seguir motivada, sabiendo que uno está siendo ejemplo para esas niñas que vienen atrás”.

Se vienen más competencias
“Si Dios quiere en octubre tenemos dos torneos con selección Colombia, Odesur en Paraguay y Sub-19 en Bolivia. Nos prepararemos para esos dos campeonatos y con Risaralda tenemos programada una salida al exterior, entonces esperamos que también se pueda hacer para seguir creciendo el voleibol del departamento”.

Nuevas experiencias
“Con las mayores ha sido muy bonito porque estar rodeada por personas de tanta experiencia es muy enriquecedor y el cariño con el que ellas me acogieron fue muy lindo entonces eso me ayudó a que les cogiera aprecio rápido y confianza y poderme adaptar al ritmo de juego y de trabajo que llevan”.

Ya es referente en su deporte
“Lo sigo tomando con mucha tranquilidad y con mucha alegría y con ganas de seguir haciendo las cosas bien para seguir siendo ejemplo para más personas y también permite que el nombre de Risaralda esté en lo alto y la ideas es seguir metiendo más jugadoras del departamento a la selección Colombia y seguramente así será porque hay mucho talento y se están cosechando”.

Quiere jugar en Europa
“Uno de mis sueños era ser selección Colombia y ya que lo soy me gustaría mucho jugar en Turquía en uno de los mejores equipos del mundo. Las contratan a las jugadoras para que jueguen temporadas, como una deportista profesional, ese es mi sueño”.

Acompañamiento siempre de su familia
“Siempre tengo el apoyo de mi familia, todo el tiempo están apoyándome por redes, cuando llego es muy bonito el recibimiento que me dan y es muy importante para uno como deportista porque la familia son los primeros patrocinadores y los que siempre van a estar ahí con uno, son la motivación personal”, puntualizó la voleibolista.

Opine Jhon Mario Zapata
“Estamos muy felices, ella desde junio que se fue a Bolivarianos se disparó y ya lleva tres meses con la selección mayores, Sub-23 y Sub-21 y lo tomamos con mucha alegría porque ella se merece todo esto que está viviendo y con la ayuda de Dios sé que le llegarán muchos más triunfos”.

No hay comentarios