Última hora

Forman a los nuevos arqueros



Julián Andrés Santa


La labor del arquero en el fútbol es de vital importancia, en algunos casos poco valorada y muy señalada pues al ser el último hombre, no tiene a nadie de respaldo detrás de él. Es así como el preparador de porteros profesional, Alexis Barbosa, decidió crear su propia escuela de arqueros en Pereira, para formar a los nuevos talentos y fortalecer a los chicos que sueñan con ser los héroes bajo los tres palos.

Recibieron nuevos uniformes
“Hicimos un convenio con Coconí, quien siempre nos ha brindado el apoyo y respaldo para nuestros arqueros. Esta es una escuela que se formó acá en Risaralda y se ha preocupado por la formación de los porteros del departamento, siempre aportando el mejor conocimiento y la experiencia para ellos”.

Especialidad en el arco
“En total tenemos 33 arqueros entre diferentes categorías, tenemos niños desde la 2011 hasta ahora que nos llegó también uno de 1997, ya con su familia y todo pero que quiere seguir avanzando en su proceso formativo en esta posición”.

Tendrán torneo en Cali
“En octubre vamos para Cali a un evento organizado por una escuela de arqueros, será un duelo y respectivamente también participaremos de una capacitación allí en esta misma ciudad, donde van a ir unos porteros de nosotros”, puntualizó el entrenador Alexis Barbosa.

Opine Juan Andrés Rivera. Arquero
“Estoy en la escuela hace seis años y ha sido un gran proceso, el profe Barbosa es una excelente persona, un gran profesional, se preocupa mucho por la calidad de ser humano que debe ser el arquero, tiene muy buenos principios sobre la posición y los fundamentos que nos enseña son demasiado importantes”.

Opine Jacobo Ospina. Arquero
“Llevo seis meses de mucho aprendizaje, el profe Alexis tiene demasiado conocimiento, ha sido un trabajo de mucha exigencia para lograr la excelencia. Yo con él he aprendido mucho y cada día deja todo en la cancha por enseñarnos a nosotros”.

Opine Andrea Ospina, madre de familia
“El proceso de Rufai en la escuela de arqueros ha sido excelente, hemos aprendido mucho, estamos muy contentos con todo lo que Alexis hace por los porteros y que alguien se preocupe por ellos acá en la ciudad porque estábamos completamente abandonados”.



No hay comentarios