Última hora

Fingía ser policía de la judicial


Fue detenido en el Palacio de Justicia de Manizales, un santarrosano quien pretendía hacerse pasar por funcionario de la policía, quién sabe con qué intenciones, además portaba un arma traumática y munición abundante para la misma.



El sujeto identificado como Juan David de 34 años, arribó a las instalaciones del edificio Fanny González (palacio de justicia) ubicado en la carrera 23 con calle 21, vestido de civil, pero portando en sus manos una gorra con los distintivos de la policía. Se presentó como funcionario de la policía judicial y afirmó que requería ingresar a uno de los juzgados de familia a tratar un tema personal y le dijo al vigilante, “no se preocupe que yo soy funcionario de Policía”.

El personal de seguridad notó irregular la situación y llamó a la policía; en efecto se trataba de alguien que estaba suplantando a la autoridad y fue detenido.

Antecedentes

En el SPOA a este hombre le figuran 5 anotaciones por homicidio, extorsión, estafa, receptación y falsedad en documento privado. Le decomisaron un arma traumática calibre 9 mm, con 2 proveedores, 17 cartuchos sin percutir y 1 cartucho percutido.


Dato


Según el artículo 426 del Código Penal “el que simulare investidura o cargo público o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años y en multa de tres (3) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No hay comentarios