Última hora

'Cucho', feliz marcando goles en la MLS





Julián Andrés Santa


Juan Camilo Hernández no viajó a Estados Unidos a pasear sino a recuperar su nivel y marcar muchos goles y por ahora así lo está cumpliendo el pereirano, quien se ha ido ganando un lugar en la titular del Columbus Crew y los hinchas ya empiezan a destacar sus buenas jugadas y lindas anotaciones.

Celebró con hinchas pereiranos
En un compromiso más por la MLS, Liga Mayor de los Estados Unidos, su equipo visitó al Inter Miami, rival con el que perdió 2-1 pero donde el 'Cucho' marcó el 1-1 transitorio y llamó la atención en el momento de celebrar su tanto pues se dirigió hasta la tribuna, en la que se encontraban algunos aficionados con la camiseta del Deportivo Pereira, por lo que chocó la mano con ellos y los incluyó en el festejo, momento que se volvió viral no solo en la capital risaraldense, sino en las redes sociales del equipo estadounidense.

Ya suma nueve tantos
Los números reflejan el gran rendimiento que ha ido construyendo Hernández Suárez desde su llegada a este país, donde ya alcanzó la línea de los nueve tantos. Su estreno con la camiseta del Columbus Crew fue el 9 de julio del presente año, en condición de visitante ante Chicago Fire, con victoria de 2-3 para su equipo. 'Cucho' ingresó al minuto 62 y al 83 marcó su primer tanto, anotando el del triunfo.

Lleva dos dobletes
Los dobletes han sido una especialidad a lo largo de la carrera del pereriano, que en esta ocasión acumula dos en la MLS. El primero llegó el 14 de julio en el 2-2 como visitantes ante D.C United. 'Cucho' marcó al minuto 62 y al 81. Por su parte, su segundo doblete fue el 21 de agosto, también por empate 2-2, esta vez como locales y el rival fue Atlanta United. Hernández anotó al 66 y al 72.

Goles que significan puntos
Los nueve goles que ha marcado el hijo de Las Mercedes, Cuba, en la Liga de los Estados Unidos, fueron convertidos en siete partidos, en los cuales significaron tres victorias, tres empates y solo una derrota, es decir, sumando 12 unidades desde su llegada al club.

Sus números en Columbus Crew
-14 partidos jugados (12 como titular y dos como suplente)

-9 goles (Chicago Fire, D.C United (2), Cincinatti, New York City, Colorado Rapids, Atlanta United (2) y al Inter Miami).

-1119 minutos acumulados

Un 2022 de menos a más
Si bien el inicio del 2022 no fue el mejor para el exDeportivo Pereira, principalmente por el difícil momento con el Watford, donde no pudieron evitar el descenso de la Liga Premier, el pereirano logró marcarle al Arsenal y al Southampton. De allí pasó a los Estados Unidos, donde al principio fue muy criticado por el nivel competitivo de este país pero él tenía claro su objetivo, ser protagonista para así poder lugar por ganarse nuevamente un lugar en la Selección Colombia.

Top 3 de los clubes donde más goles ha marcado 'Cucho'

1. Deportivo Pereira. 20 goles (Temporada 2016)

2. Huesca. 16 goles (Temporada 2017-2018)

3. Columbus Crew. 9 goles (2022. Vigente)


Posiciones Conferencia Este MLS

1. Philadelphia 63 puntos

2. Montréal 56

3. New York Red Bull 50

4. New York City 46

5. Orlando City 42

6. Cincinnati 42

7. Columbus Crew 41

*Parcialmente el equipo del 'Cucho' ocupa la última casilla que da cupo a las Eliminatorias de la serie final.

*La Liga de los Estados Unidos se divide en Conferencia Este y Conferencia Oeste, cada una con 14 equipos.

No hay comentarios