Última hora

Condenan a auxiliar por abuso de una niña en el hospital

Una pena de 16 años de prisión tendrá que pagar Andrés Eduardo Echeverry Moncada, un profesional de la salud, quien abusó de una menor de edad en las instalaciones del hospital San Joaquín de Cuba.




¿Qué pasó?

Recordemos que los hechos se registraron el 28 de marzo del año 2021. Según las autoridades, la menor de 13 años llegó en horas de la noche a la sala de urgencias del hospital San Joaquín de Cuba e ingresó a la zona de Triage, que estaba a cargo de Echeverry Moncada, este se quedó solo con la menor en el lugar; aprovechando esta situación, Andrés hizo que la menor se bajara los pantalones e interiores y procedió a realizarle un tacto vaginal y rectal.

Cuando la madre de la menor regresó, en presencia de ella, le realizó a la menor limpieza genital y anal, con una gasa que envolvió en sus dedos, esto, según él, para tomar una muestra de orina, con la finalidad de hacer una prueba de embarazo, también le realizó palpación de mamas, cuando el motivo de consulta de la menor era por un dolor abdominal.

Según la denuncia, el auxiliar no estaba facultado para realizar ningún procedimiento a la paciente.


La condena

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira lo halló culpable del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años. Sin embargo, la defensa no estuvo conforme con la decisión y apeló la decisión. El caso pasará al Tribunal Superior de Pereira que definirá si la ratifica o la modifica.

La captura

Andrés fue detenido el martes 19 de octubre por el CTI y la policía de infancia y adolescencia de Pereira en una fundación ubicada en el corregimiento de La Florida, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Celia, Risaralda.

No hay comentarios