Última hora

Colonia pereirana en Jaguares





Julián Andrés Santa


Después de haber culminado sus estudios, el entrenador pereirano Alexis Márquez tendrá una nueva experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano tras haber sido elegido por los directivos de Jaguares como el nuevo estratega del cuadro de Montería, ciudad a la ya viajó acompañado de su cuerpo técnico. Este será su segundo equipo tras su exitoso paso por Deportivo Pereira, donde logró el subtítulo de la Copa Colombia, la clasificación a los cuadrangulares finales y evitó el descenso en dos ocasiones.

Colonia pereirana en los 'Felinos'
Es así como una verdadera colonia pereirana estará en los 'Felinos', en cabeza del estratega de 46 años y exarquero del cuadro Matecaña, que estará acompañado de su mano derecha, el nacido en La Virginia, Rubén Darío Zapata y el también pereirano Diego Vargas, preparador físico. Además, recordemos que el arquero de Jaguares es Jorge Soto, nacido en la Perla del Otún.

 

Esta nueva oportunidad
Esto manifestó el asistente técnico, Rubén Darío Zapata. “Con mucha responsabilidad, es un compromiso grande esta nueva posibilidad en el fútbol profesional. Siempre el agradecimiento al profe Alexis Márquez por creer en nosotros. Esperamos conocer el grupo en Montería, identificar rápidamente las necesidades y procurar por mejorar los resultados para tratar de conseguir cosas importantes con Jaguares”.

 
Diego Vargas, preparador físico. 

Jaguares en el puesto 16
Este cuerpo técnico es de retos y así lo demostraron cuando tomaron al Deportivo Pereira, que en ese momento estaba en descenso directo. Ahora en lo que tiene que ver con el cuadro de Montería, si bien no está tan abajo, tiene la necesidad de sumar. “Son situaciones parecidas pero sabemos que Jaguares tiene una buena plantilla de jugadores que puede tener cosas importantes y nosotros queremos que básicamente eso suceda con el equipo, es nuestro reto y a eso le apuntamos”.



Compartirán con Jorge Soto
Sobre el compartir en el plantel con el arquero pereirano Jorge Soto, que viene en un importante presente, expresó el profesor Zapata. “Viene en un gran nivel, Alexis Márquez lo conoce muy bien, sabemos todo lo que puede aportar al equipo y a las pretensiones que tiene el profe con la institución”.

Así reciben a Jaguares
En 11 partidos disputados, Jaguares se ubica en la casilla 16 con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su próximo rival no será un duelo nada fácil pues deberán visitar este sábado a las 6:10 de la tarde al Unión Magdalena en Santa Marta, por lo que allí se daría el debut de Alexis Márquez y su cuerpo técnico en el banquillo.

Partidos que le restan a Jaguares

Unión Magdalena (visitante)

Bucaramanga (local)

Águilas Doradas (local)

Once Caldas (visitante)

La Equidad (local)

América (visitante)

Santa Fe (local)

Medellín (visitante)

Junior (local)










No hay comentarios