Última hora

Colombiano es condenado por 3 asesinatos en España

En las últimas horas se confirmó que la justicia española (Audiencia Provincial de Valencia) condenó con penas acumuladas, que dan un total de 159 años y 10 meses de prisión, al colombiano Jorge Palma (de 40 años), por ser el autor de los asesinatos de Arliene Ramos (de 32), Lady Marcela Vargas (26) y Marta Calvo (25). Pero como si este caso no fuera lo suficientemente macabro, también se determinó que Palma deberá pagar una indemnización total de 640 mil euros (más de 2.800 millones de pesos) a seis víctimas y sus familias, que sobrevivieron a los vejámenes sexuales e intentos de homicidio por parte de este desadaptado, mientras sostenían encuentros íntimos.


Modus operan di


Palma solía contactar a sus víctimas y concertaba los encuentros con las mujeres; ya en la intimidad, sin nada de ropa encima y tras ganarse la confianza de las mujeres, el sujeto les introducía cocaína de alta pureza en sus genitales y, lo peor de todo, de forma sorpresiva y sin que ellas tuvieran tiempo para reaccionar ante la conducta del colombiano.

DELITOS IMPUTADOS


De acuerdo con las autoridades de España, a Palma se le halló culpable de agredir, violar e intentar matar a seis mujeres. Sumado a lo anterior, el colombiano agredió sexualmente a 10 mujeres más, por lo que también fue condenado por delitos contra la salud pública y la libertad sexual de estas víctimas.

FAMILIA DE MARTA CALVO RECLAMARÁ LA SENTENCIA


Uno de los casos que más indignó a la sociedad española fue el de Marta Calvo, de hecho, de los tres asesinatos ella es la única a quien no han encontrado, puesto que Palma desapareció el cadáver tratando de ocultar las causas de su muerte las cuales no han definido hasta el momento. Eso ha causado un dolor irreparable en la familia de Calvo, pues además de no poderle dar digna sepultura, su pena podría ser menor de los que se espera (40 años). 

Cabe recordar que Calvo desapareció en noviembre de 2019, luego de acudir a una vivienda que había sido alquilada por Palma, en la región de Valencia. Luego de un mes de búsqueda de algún rastro de Marta, el colombiano se entregó a las autoridades y confesó haberla descuartizado, según él, tras sufrir un ataque de ansiedad, e incluso la defensa de Palma alegó que faltaban pruebas para incriminarlo; sin embargo, dicho reclamo fue en vano a la hora de tomar el fallo del juicio, que tuvo un mes de duración, aproximadamente.

LAS OTRAS DOS VÍCTIMAS DEL COLOMBIANO


De Arliene Ramos se confirmó que era brasileña y fue la primera víctima de Palma. Su muerte se confirmó en marzo de 2019. Luego de sostener un encuentro íntimo, ella quedó convulsionando en una casa de citas donde se encontró con Palma, quien le suministró cocaína por su vagina. Por otro lado, Lady Marcela Vargas era colombiana y, según el propio padre de Vargas, partió rumbo al viejo continente en abril de 2019. Ella soñaba con tener casa propia para poder arrancar con sus dos hijos. De hecho, Vargas ya había iniciado su proceso de legalización de papeles para ser residente permanente en España.

¡SIEMPRE ALERTAS!


Recuerde que en nuestro país hay líneas de atención por parte de las autoridades para denunciar cualquier clase de abuso. Puede comunicarse a la Línea Nacional (155), la Policía Nacional (123) y la Fiscalía General de la Nación (122).


10 mujeres fueron agredidas sexualmente por Palma

No hay comentarios