Última hora

Cayó Mary y sus ‘pupilos’

Tras nueve meses de investigación, la Sijín de Pereira logró desmantelar una presunta organización delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en el sector de los puentes de la 9 con 12 de Pereira.






Drogas

Según la investigación, la banda estaba conformada por su cabecilla, Luz Mary Rodríguez Blandón, alias Mary de 52 años, el coordinador o mano derecha de ella era su esposo César Augusto Cruz Abad, de 34 años; la persona que almacenaba la droga era Jhoana Paola Sanguino, alias la Flaca, 42 años, y los transportadores un hombre de nacionalidad venezolana José Luis Marín Vásquez, alias Charly de 28 años y su esposa Angie Valentina Rendón Forigua, alias Chama de 22.

Según las labores de inteligencia, manejaban la línea del basuco y con el fin de evadir a las autoridades distribuían pequeñas dosis para no ser detectados; así mismo empleaban la modalidad domicilio en diferentes sectores, siendo la población flotante del sector sus principales clientes.



Cifra

$450

millones de pesos mensuales era la ganancia de la organización.


La captura

Los uniformados les cayeron con orden judicial en mano y detuvieron en vía pública del sector de los puentes de la 9 con 12 a José Luis y su esposa Angie Valentina.

Mediante un registro de allanamiento fueron detenidos la cabecilla Mary, su esposo César y alias la flaca a quienes les incautaron estupefacientes.


La audiencia

La fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptaron. El juez de control de garantías cobijó a cuatro de ellos con medida de detención intramural y alias la Flaca con medida de detención domiciliaria.



Dato

De forma extraoficial se conoció que la banda, vendiera o no, debía pagarle 10 millones de pesos diarios a la banda delincuencial Cordillera, es decir el permiso para poder vender.



Dato

Los hoy investigados viven en el barrio Corocito de Pereira.




No hay comentarios