Última hora

Cayó alias ‘Explosivo Menor’

Juan Carlos García Amaya logró evitar ser detenido por la policía, porque cuando cogieron a toda la banda delincuencial en el municipio de Guática, él no estaba en la casa mientras la autoridad hacía los allanamientos. Sin embargo, le echaron mano cuando se encontraba relajado en el pueblo.



¿Qué pasó?
La captura de alias ‘Explosivo Menor’, se realizó en la carrera 3 con calle 14 sector del Polideportivo, cuando una patrulla de vigilancia hacía actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, a este le salió la orden de arresto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Guática.


Según las autoridades judiciales el joven de 21 años pertenecía a la banda delincuencial Travesías, desarticulada días atrás en el Municipio. Tras nueve meses de una ardua investigación de la Sijín, siete personas fueron detenidas, porque comercializaban estupefacientes tipo marihuana, basuco y perico en grandes cantidades en el corregimiento de Travesías, en Santa Ana y en el barrio Obrero, sin medir consecuencias de los alrededores en los que se encuentran diferentes entornos escolares y parques infantiles.

Alias ‘Explosivo Menor’, sería uno de los principales expendedores de sustancias psicoactivas del sector, mediante el uso de diferentes modalidades.



La audiencia
La Fiscalía le imputó a Juan Carlos, el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, pero no aceptó los cargos y fue cobijado con detención domiciliaria.



Dato

Juan Carlos es natural del municipio de Guática, soltero y desempleado, vive en el barrio Humberto Agudelo.



Dato

Esta persona tiene un amplio prontuario criminal en su historial, ya que para el año 2019 contaba con diferentes anotaciones por el delito de suministro a menor, hechos que cometió cuando era menor de edad.



Cifra

4 anotaciones judiciales cuentan en su hoja de vida.



No hay comentarios