Última hora

Cárcel a los tres capturados por secuestro



Los tres hombres capturados por las unidades del Gaula de Risaralda por su presunta participación en la retención de tres personas en una finca de Dosquebradas fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por decisión de un juez de garantías, los defensores estaban pidiendo casa por cárcel.

Recordemos que el Fiscal 5 especializado de la ciudad de Pereira les imputó a los detenidos el delito de secuestro agravado, y a Andres Eduardo y Carlos Alberto además porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.



Retenidos

El domingo en la mañana un hombre conocido como Cristian Pino había quedado de ir a una finca de la zona rural del barrio San Diego, allí fue acompañado por el conductor de Uber que lo transportaba Santiago Marín Rodríguez y otro hombre identificado como Geovany Antonio Millán López. Estando dentro después de hablar con dos hombres, cerca de diez más aparecieron con capuchas en la cabeza, botas pantaneras, armas de fuego y les gritaron ‘quietos Policía Nacional’, y los tres fueron conducidos a la casa, golpeados, y amarrados.


Operativo

El domingo en la tarde fue encontrada desvalijada la camioneta de Santiago, y la familia confirmó que no aparecía, así que pidieron a la empresa Uber los registros del GPS del vehículo, y se supo la ubicación de la finca. Familiares de Santiago, unidades de la Sijín y del Gaula hicieron presencia, pero el cuidador del lugar, Andrés Eduardo Arbeláez Muñoz, de manera desafiante no les dio el permiso de ingresar por falta de una orden, y tuvieron que esperar la llegada del padre de este para registrar todo el sitio.



En uno de los cuartos se encontraba Carlos Alberto Arias García, quien dijo que estaba consumiendo sustancias psicoactivas, lo mismo que respondieron cuando se les preguntó por Santiago.

A 50 metros entre los matorrales encontraron a Santiago y a Geovany Antonio amarrados con amarras plásticas blancas, estos señalaron a Brandon Esteban Reyes Flórez como su custodio, a este le encontraron un arma blanca, dos teléfonos celulares y en el piso cerca de él un arma traumática. De igual manera dijeron que Carlos Alberto y Andrés Eduardo estuvieron involucrados en su secuestro.


Hallazgos

En la finca se encontraron tres vehículos, uno de ellos una camioneta marca Toyota Prado blindada de la que Carlos Alberto dijo que era el dueño, y en la cajuela de esta hallaron dos proveedores de 9 milímetros que estaban cargados, una caja con 51 cartuchos nuevos 9 milímetros, y un chaleco antibalas que no tenía registro alguno.

Dentro del inmueble, bastante alejado de la casa principal también se encontró un arma de fuego marca Glock de 45 milímetros que es llamada la ‘mata policías’ con dos proveedores que tenían un total de 21 cartuchos de este mismo tipo.


Dato

Se estima que Santiago y Geovany Antonio estuvieron retenidos alrededor de 12 horas.


Apareció

Cristian Pino quien al parecer había sido llevado por los secuestradores que escaparon del sitio ya se encuentra a salvo, aún se espera saber más detalles sobre esto, pero lo que sí se sabe es que Geovany Antonio escuchó como le exigían devolver la plata y la mercancía del Indio quien presuntamente sería parte de La Oficina de Cali.


Dato

Todo parece indicar que se trataría de un ajuste de cuentas por narcotráfico.




No hay comentarios