Última hora

Campeonas de los Intercolegiados femeninos en Belén de Umbría

Julián Andrés Santa






Belén de Umbría ha sido un gran anfitrión en las finales de los Juegos Intercolegiados en su fase departamental, donde ayer culminaron las competencias femeninas en las que los colegios de Pereira tuvieron el dominio en la mayoría de las disciplinas, parando así el poderío que traían las instituciones de Dosquebradas, gran campeón del 2021.

Ganaron cuatro de cinco
Es así como las representantes femeninas de la capital risaraldense, fueron las protagonistas de la clausura al haber ganado cuatro de las cinco finales que disputaron, por lo que ahora piensan en ir a representar al departamento de la mejor forma, esta vez en el zonal nacional.

Aportó su experiencia
Luego de haber participado con la selección Colombia de voleibol en Perú, Salomé Giraldo se unió a sus compañeras de Pereira y pudo aportar para el título juvenil femenino. “Esta experiencia ha sido maravillosa, fue mi tercera vez que estuve acá pero siempre es la misma emoción, esto es para que las niñas se animen a seguir jugando este deporte tan bonito”.

“Me estaba preparando antes porque tuve que parar por temas escolares y vine a la final que mi equipo me necesitaba porque ellas también son muy buenas”, añadió la deportista pereirana.

“Marsella, el más fuerte de Risaralda”
Los marselleses están de celebración por la gran representación de sus deportistas y así lo manifestó la capitana del equipo, María José Echeverry, campeona de baloncesto prejuvenil y estudiante del Instituto Agrícola. “Nosotras estuvimos muy dedicadas, al principio no teníamos equipo pero nuestra dedicación fue mucha, todos los días entrenábamos. Esto se hizo posible por nosotras, por las ganas que le pusimos, nos sentimos muy felices de haberle ganado a Pereira que es muy fuerte y ahora Marsella queda como el más fuerte de Risaralda”.

Sueñan con el regional
“Tenemos pensado que no solamente ganamos acá sino que vamos con toda para Itaguí, si es posible y si tenemos la oportunidad, le vamos a poner todas las ganas para quedar campeonas allá también”.

Dos títulos de Marsella
El único municipio que pudo derrotar a Pereira en las finales y evitar que lograran moñona con cinco títulos de los cinco que tuvieron en juego, fueron las deportistas de Marsella, quienes dieron la vuelta olímpica al consagrarse campeonas en la categoría de prejuvenil femenino en baloncesto.

Además, quedó reflejado el gran trabajo que vienen haciendo los marselleses en el deporte de la pelota naranja, ya que también obtuvieron el título en baloncesto juvenil al vencer a su similar de Apía.

Resultados finales
Campeón Pereira en voleibol prejuvenil femenino
Pereira 2-1 Dosquebradas

Campeón Pereira en voleibol juvenil femenino
Pereira 2-0 Dosquebradas

Campeón Pereira en fútbol de salón juvenil femenino
Pereira 1-0 Quinchía

Campeón Pereira en fútbol sala prejuvenil femenino
Pereira 3-0 Marsella

Campeón Marsella en baloncesto juvenil femenino
Marsella 37- 28 Apía

Campeón Marsella en baloncesto prejuvenil femenino
Marsella 30-5 Pereira

No hay comentarios